El electro pop oscuro y dulce de Sixth June llega por primera vez a Lima (VIDEO)

El dúo de darkwave y synthpop, afincado en Berlín, tocará en el Etnias Bar del Centro de Lima este 3 de noviembre
El electro pop oscuro y dulce de Sixth June llega por primera vez a Lima (VIDEO)

El electro pop oscuro y dulce de Sixth June llega por primera vez a Lima (VIDEO)

01 de Noviembre del 2017 - 17:58 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

Con un estilo musical definido como “electropop dulce, fresco y oscuro”, el dúo de origen serbio Sixth June llega a Lima este 3 de noviembre, como parte de su primera gira por Latinoamérica. Formados el año 2007, Sixth June está integrado por el artista visual Laslo Antal y la actriz y cantante Lidija Andonov, quienes se encuentran establecidos en Berlín desde hace un par de años.

La banda acaba de lanzar su último disco “Virgo Rising”, editado por el sello alemán Aufnahme + wiedergabe, y que fue presentado el 2 de marzo en un concierto junto a Tropic of Cancer. El disco mantiene el estilo electrónico ubicado entre el darkwave y el synth pop de melodías melancólicas e incorpora, además, arreglos con instrumentos como el saxo y el bajo.

El lanzamiento fue precedido por el videoclip de Night Before, dirigido por el propio Laslo Antal y que sigue el particular estilo visual que ha caracterizado a sus videos musicales. La discografía de Sixth June se compone, además, del álbum Everytime (No Emb Blanc, 2010) y los EPs Back for a Day (Mannequin, 2011) y Pleasure (Mannequin 2013).

Sixth June es actualmente una de las bandas más representativas de la escena oscura europea de esta última década, junto a otras agrupaciones como Lebanon Hanover, She Past Away, Selofan, entre otras. La gira por Latinoamérica incluye también a México y Colombia.

El concierto de Sixth June es organizado por la productora Tumbas Eternas y será este 3 de noviembre en el Etnias Bar (Jirón de la Unión 1074, Lima) a partir de las 10p.m. Las bandas soportes serán Varsovia, la banda ecuatoriana Fragments y DJ Lord Fer (México).

La preventa está a 100 soles hasta el 2 de noviembre en las tiendas Agh Music (Av. 1275 tienda 31 B 38 B, segundo nivel – Galerías Brasil) y Black Hole (Av. Brasil 1275 17 B 46 B 47 B, segundo nivel – Galerías Brasil) o vía la web Fuzz Pass.

El día del concierto estarán 120 soles.