GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una de las grandes protagonistas en la 70 edición de los Globos de Oro, fue Jodie Foster, quien recibió de las manos de su amigo Robert Downey Jr. el premio Cecil B. Demille en reconocimiento a una carrera en el mundo del espectáculo.

Su discurso, cargado de bromas sobre su soltería y su sexualidad, pasó a conmover hasta las lágrimas a sus colegas de actuación cuando la actriz repasó su obra y su vida personal y se despidió de las pantallas.

A continuación compartimos el discurso de la actriz.

"Bueno, para todos ustedes, 'SNL' (Saturday Night Live) fans, tengo 50 años, tengo 50! Ya saben, tengo que hacer esto sin el vestido, pero ya saben quizá más tarde en el Trader Vic's, chicos y chicas. ¿Qué creen? ¡¡Tengo 50!! Iba a traer mi andador esta noche pero simplemente no iba con el escote.

Créanme, 47 años en el negocio del cine es mucho tiempo (...) Creo que tengo una repentina urgencia de decir algo que nunca he sido capaz de ventilar en público. Una declaración de la que estoy un poco nerviosa, pero tal vez no tanto como mi publicista en este momento, ¿eh Jennifer? Pero simplemente lo diré, ¿no? Fuerte y orgullosa, ¿no? Así que voy a necesitar su ayuda en esto.

Soy soltera. Sí, lo soy. No, estoy bromeando... Pero no estoy realmente bromeando, estoy más o menos bromeando (...) Espero que no se hayan decepcionado de que no habrá un discurso revelador esta noche, porque realmente yo ya salí del clóset hace como miles de años atrás en la era de piedra, en esos días en que una niña frágil se abriría a confiárselo a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo; y luego poco a poco orgullosa a todos los que la conocieran, a todos los que iría conociendo. Pero ahora me dicen que todo famoso debe honrar los detalles de su vida privada con una conferencia de prensa, una fragancia y un 'reality show' en horario estelar.

Pero, hablando en serio, si has sido una figura pública desde que eras niño; si tuviste que luchar para que tu vida fuera real y honesta y normal contra todo pronóstico, entonces valorarás la privacidad por encima de todo. Privacidad. Algún día, en el futuro, las personas mirarán al pasado y recordarán lo bonita que podía llegar a ser. Lo he dado todo desde que tenía tres años. Eso es suficiente material de show, ¿no lo creen?.

Existen pocos secretos para mantener tu psiquis intacta durante una carrera tan larga. El primero, ama a las personas y manténte a su lado. Esa mesa por allá, la 222, la que está cerca junto al baño con todas esas caras desconocidas, las mismas caras durante todos estos años. Mi agente Joe Funicello. Joe, ¿lo puedes creer, 38 años trabajando juntos? Aunque él no cuenta los ocho primeros.

(...) No habría manera que pueda estar aquí sin reconocer a uno de los grandes amores de mi vida, la heroica madre de mis hijos, ex pareja en el amor pero alma gemela en mi vida. Mi confesora, consejera, mi más querida y mejor amiga durante 20 años, Cydney Bernard. Gracias Cyd, Estoy tan orgullosa de nuestra familia moderna. Nuestros maravillosos hijos, Charlie y Kit, que son mi razón de respirar y madurar, mi sangre y alma. Chicos, en caso no se den cuenta, esta canción, todo esto, esta canción es para ustedes.

Lo que me lleva a la mayor influencia de mi vida. Mi maravillosa madre, Evelyn. Mamá, sé que estás en algún lugar dentro de esos ojos azules y hay muchas cosas que no entiendes esta noche. Pero esta es la única importante con la que te debes quedar: Te quiero, te quiero, te quiero. Y espero que al decirlo tres veces, estas palabras entren mágica y perfectamente en tu alma, te llenen de gracia y la dicha de saber que lo hiciste bien en esta vida. Eres una gran madre. Quédate con esto cuando estés lista para irte.

Ya ven, Charlie y Kit (sus hijos), su mamá puede perder los papeles también. No puedo evitar ponerme intensa. Esto se siente como el final de una era y el comienzo de algo más. Asusta y emociona y ¿saben qué? Puede que nunca vuelva a este escenario o cualquier otro. El cambio, tienes que amarlo. Voy a seguir contando historias. Conmover a la gente conmoviéndote es el mejor trabajo en el mundo.

De ahora en adelante puede que sostenga un altavoz diferente. Y quizás no sea tan luminoso, puede que no se estrene en tres mil pantallas. Puede que sea tan silencioso y delicado que sólo los perros puedan llegar a escucharlo, pero será mi mensaje en la pared: "Jodie Foster estuvo aquí". Aún estoy, y quiero ser vista, para ser entendida a profundidad y para no estar tan sola.

Gracias a todos ustedes, por la compañía. Brindo por los próximos 50 años".