El Gobierno brasileño rechaza presiones para censurar "Ted"
El Gobierno brasileño rechaza presiones para censurar "Ted"

El Gobierno de Brasil, informó esta mañana que no censurará de ninguna manera el filme "Ted" que ha generado polémica y protestas en Brasil por presentar como protagonista de la historia a un oso de peluche que fuma marihuana y bebe cerveza.

El ministro de Justicia, Jose Eduardo Cardoso informó que el gobierno de Brasil no está de acuerdo con la censura bajo ningún argumento.

"Aún si la legislación brasileña permitiera la censura, somos totalmente opuestos a eso", declaró Cardoso a periodistas, después de que ciertos sectores de la sociedad protestaron por algunas de las escenas de "Ted", que en los cines del país es restringida para menores de 11 años.

La película de comedia, dirigida por el estadounidense Seth MacFarlane, cuyos protagonistas son Mark Wahlberg y Mila Kunis, narra la historia de un hombre al que se le hace realidad el antiguo deseo de que su oso de peluche "Ted" cobre vida.

Luego que fuera estrenada esta semana en Brasil, diversos sectores de la sociedad han protestado por escenas en las que el oso bebe cerveza y fuma marihuana con su dueño.

"Fui al cine con mi hijo de 11 años y quedé indignado con ese personaje, que no sólo no estudia ni trabaja, sino que además consume drogas", declaró el diputado Protógenes Queiroz, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), quien consideró que el filme debería ser prohibido.

Sin embargo, el ministro Cardoso, explicó que el Gobierno "no puede censurar nada" sino sólo establecer los límites de edad para cada película.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS