El jazz de “Soul” se alza con el Bafta a mejor música original. (Foto:  Disney+).
El jazz de “Soul” se alza con el Bafta a mejor música original. (Foto: Disney+).

La banda sonora del filme , protagonizada por el jazz y compuesta por Jon Batiste, Trent Reznor y Atticus Ross, se llevó este domingo el Bafta a mejor música original en la 74 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La cinta, distinguida también con la máscara dorada a mejor película de animación, es una invitación a “aprovechar el ahora”, aseguró en una conexión tras recibir el premio el músico inglés Atticus Ross, que expresó su satisfacción por compartir banda sonora con compositores de la talla de Batiste y Reznor.

“Soul”, estrenada en la plataforma Disney+, rinde homenaje al jazz al ponerlo en el centro de la historia de Joe, un músico dedicado a la enseñanza que sufre un accidente mortal en un momento clave de su carrera profesional.

En el filme, Docter completa el estudio del interior de la mente humana iniciado con la exitosa “Inside Out” y lo hace en clave existencialista, tratando de responder a una de las preguntas clave de la humanidad: ¿cuáles son las razones de identidad de cada ser humano?

El reparto de la película, la primera de Pixar con un protagonista afroamericano, cuenta con voces de artistas como Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, Graham Norton y Daveed Diggs, entre otros.

La cinta ya se llevó dos Globos de Oro, como mejor película animada y mejor música original y ahora aspira a alzar a finales de abril hasta tres estatuillas en los Oscar, incluido la de mejor sonido.

VIDEO RECOMENDADO

“Soul”: Película animada se estrenará vía Disney+

Película animada Soul se estrenará vía Disney+
Al igual que con el remake de Mulán, Disney decidió que Soul, la nueva película de la factoría Pixar, no se estrenará en cines.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS