“El mayor reto de un DJ es leer al público para crear una fiesta intuitiva”

El músico y productor Alex Midi, llega a Lima para ofrecer por primera vez un Dj Session
“El mayor reto de un DJ es leer al público para crear una fiesta intuitiva”

“El mayor reto de un DJ es leer al público para crear una fiesta intuitiva”

30 de Agosto del 2018 - 16:06 » Textos: Pedro Melendez

Su carrera está marcada por los éxitos no solo con la banda mexicana Moenia, una de las agrupaciones de synthpop con mayor reconocimiento, sino también como productor musical y Dj. Así es Alejandro “Midi” Ortega o “Midi” para los fanáticos; que visita Lima para ofrecer por primera vez un Dj Session, este viernes 31 de agosto.

Cuéntanos un poco sobre tu labor como Dj, algo que ejercías antes de ingresar a Moenia

Mis inicios en la música fueron como Dj. Cuando era adolescente tenía un negocio de llevar música a fiestas y esto se hizo más grande. Comencé a trabajar en discotecas de moda en la ciudad de México. Al poco tiempo me fui a Nueva York para empaparme de la comunidad Dj y con la mirada en producir mi propia música. Incluso cuando ingresé a Moenia nunca deje de ser Dj, pues hay sencillos que ha sacado que han sonado en discotecas del mundo.

¿Qué posibilidades te ofrece su show como Dj a diferencia como músico?

Es muy distinto. Cuando eres músico la gente te va para ver que toques las canciones que ellos ya conocen. Cuando eres un Dj la expectativa está en la música que pondrás y como hace el Dj para que se fomente la energía en la noche. Tengo canciones que sé debo poner en algún momento, pero la expectativa está en lo nuevo que vas a presentar. Como Dj tienes que leer a las personas para intuir que música te funcione y haga una noche especial.

¿Está próximo un álbum producido enteramente por Midi?

Por el momento solo estoy editando sencillos, unos dos o tres al año, los que se pueden encontrar en Spotify y otras plataformas. Más me he dedicado a producir a otros artistas. Mi disquera Aftercluv, muy reconocida en Los Ángeles, es muy exigente en cuanto a lo que tengo que producir, pero espero pronto lanzar un disco.

¿Qué ha sido lo más difícil y reconfortante en tu faceta de Dj?

Sin duda el generarme un nombre propio en la escena Dj, que es bastante cerrada, fue lo más complicado, y saber que tengo un nombre que he ido construyendo con los años es lo más reconfortante. También tener canciones que han sonado en países que no hablan el idioma como en Bélgica, Dinamarca, Holanda, donde mis track han sonado bastante y así la gente ay no me ubica como integrante de Moenia.

¿Hay algún festival de Dj en el que te gustaría participar? 

El que más me encantaría ser parte es el Sonar de Barcelona y el Tomorrow Land de Bélgica, que es el más grande y espectacular. He tocado ante 30 mil personas, en Tomorrow Land son como 300 mil. Sería espectacular y para esos e trabaja, para cumplir las metas.

¿Qué Dj inspiran tu trabajo?

Al principio de mi carrera fueron Dj de New York. Frankie Knuckles, que es el creador del House; David Morales, Loui Vefa. Cuando cambie un poco de sonido, al techno, tuve otro tipo de héroes como Sasha y Paul Van Dyk. Ahora admiro mucho a Carl Cox, en fin son bastantes. Siempre he tratado de copiar, en el buen sentido, lo mejor de cada Dj.

¿Qué le espera al público en tu Dj Session que también es día de tu cumpleaños?

Estoy muy entusiasmado de ir a Lima como Dj por primera vez. Como bien dices es mi cumpleaños y que mejor que pasarlo trabajando detrás de los tornamesas ante un público conocedor y entusiasta. Será una gran fiesta y llevo muchísima música, nada planeado, pero si leer al público para hacer un mismo viajes. Será algo intuitivo que se convertirá especial.

Lo más leído