Entrada de Kapus en honor a San Carlos Borromeo

Entrada de Kapus en honor
 a San Carlos Borromeo

Entrada de Kapus en honor a San Carlos Borromeo

22 de Octubre del 2014 - 18:28 » Textos: Epensa

Más de seis mil estudiantes del colegio nacional Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, participaron en la entrada de Kapus, por las principales arterias de la ciudad lacustre.
La entrada de Kapus, se realizó en honor a San Carlos Borromeo, patrono del mencionado centro educativo, que además, es el patrono de la diócesis de Puno. La imagen de San Carlos Borromeo, estuvo en los exteriores de la puerta principal de la iglesia San Juan Bautista, lugar por donde los estudiantes pasaron danzando.
Los escolares ingresaron a las calles de Puno, en compañía de animales de carga, los cuales transportaban leñas, forrajes, totoras secas, entre otros elementos, para posteriormente ser incinerados en el frontis del colegio.
El evento folklórico se dio por iniciado al promediar el medio día de ayer, los primeros en dar el espectáculo al público puneño, que se dio cita a las calles de la ciudad lacustre, para ver a sus pequeños hijos fueron los niños de nivel inicial, luego los alumnos de la institución educativa Nº 71013, posteriormente los estudiantes de nivel secundario del colegio Nacional San Carlos, quienes cerraron el espectáculo y en horas de la noche, los alumnos demostraron alegría y destreza.

Lo más leído