Ernesto Pimentel será parte de campaña por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.
Ernesto Pimentel será parte de campaña por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, Ernesto Pimentel compartió su experiencia como portador de VIH y cómo enfrenta la actual pandemia por el COVID-19.

NO DEJES DE LEER: Productora de “Princesas” sobre su competencia Magaly Medina y Beto Ortiz: “tenemos por ley jamás subestimar a nadie”

El creador de la “Chola Chabuca” contó que ha postulado para una vacuna contra el nuevo coronavirus, y está a la espera una respuesta de los profesionales de la salud para poder ayudar con estudio científico en pacientes de su misma condición.

“La pandemia por el COVID-19 nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y seguir alertas ante los contagios. Sin embargo, existe una luz de esperanza por los avances sobre las vacunas. Yo me inscribí en un laboratorio para acceder a este método preventivo. Quiero ser voluntario para estos estudios en portadores del VIH”, señaló Pimentel, quien será parte de la “1era Feria Virtual Informativa sobre VIH de AHF Perú”, a realizarse hoy de 10:00 a.m. A 7:00 p.m. a través del Facebook AHF Perú.

Luego continuó con: “actualmente, no se tiene muchos conocimientos sobre la vacuna para el COVID-19 en portadores del VIH. Quiero aportar en ese sentido como voluntario, pero estoy a la espera de los especialistas. Una de las condiciones para los estudios es no tener enfermedades”.


TAGS RELACIONADOS