Esta es la rara enfermedad que padece Brad Pitt y que preocupa a sus fans
Esta es la rara enfermedad que padece Brad Pitt y que preocupa a sus fans

El actor estadounidense sufre desde hace algunos años de prosopagnosia, una rara enfermedad que se caracteriza por la incapacidad de reconocer los rostros de las personas.

Este mal caracterizado por la agnosia visual es causada por una lesión en el cerebro, según los médicos. 

En el caso de Brad Pitt, habría desarrollado esta enfermedad debido a la gran cantidad de drogas que consumió en un momento de su vida, según manifestó el propio actor en una entrevista a la revista Esquire en 2013.

"Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto”, aseguró. “Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos? pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más… entienden esto como, eres un ególatra. Eres vanidoso. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro", contó el exesposo de Angelina Jolie.

Esta enfermedad tiene diferentes grados. En los casos más graves, quien lo sufre no puede reconocerse a sí mismo en un espejo o en fotografías. El tratamiento suele comprender terapias audiovisuales o sensoriales no relacionadas con la observación del rostro.

TAGS RELACIONADOS