GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El actor británico Michael Enright se ha unido a las filas de las Unidades de Protección del Pueblo, las milicias kurdas sirias, para luchar contra el grupo terrorista  (EI) en Siria, dijo hoy a Efe un responsable kurdo.

Naser Hach Mansur, portavoz del departamento de Defensa de la región autónoma kurdosiria de Al Yazira, explicó por teléfono que Enright se adhirió hace varias semanas a las Unidades de Protección del Pueblo tras llegar a Siria procedente de Irak.

El actor se encuentra actualmente en Al Yazira, ubicada en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, "aunque todavía no se ha incorporado a ningún frente de batalla porque está recibiendo entrenamiento", señaló Mansur.

Enright, de 51 años, ha participado en películas como "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto" (2006) o "Noche y día" (2010), junto a Tom Cruise.

En su página de Facebook, los denominados Leones de Rojava, como se hacen llamar los combatientes extranjeros que luchan junto a los kurdos, informaron hoy de que Enright se unió el 18 de marzo a las Unidades de Protección del Pueblo.

Además, publicaron fotografías y un supuesto mensaje del propio Enright, colgado en la red social, en el que explica a su familia y amigos las razones por las que se ha unido a la batalla contra los yihadistas.

En el texto que se le atribuye, el actor hace referencia a los rehenes extranjeros y al piloto jordano asesinados por el , así como a los yazidíes capturados por los extremistas en Irak.

Afirma que se ha adherido a las fuerzas kurdas para ayudarles a combatir a los terroristas.

Decenas de extranjeros han viajado al territorio sirio para luchar contra el  junto a las Unidades de Protección el Pueblo.

El  proclamó a finales de junio un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y centro de ambos países.