Estrenarán '​Grietas': Obra ganadora del Festival de Dramaturgia Sala de Parto
Estrenarán '​Grietas': Obra ganadora del Festival de Dramaturgia Sala de Parto

'Grietas', obra ganadora del Festival de Dramaturgia Sala de Parto, anuncia su estreno mundial y próxima temporada . 

La puesta en escena cuenta con un elenco de primera conformado por el actor Joaquín Escobar, en uno de sus papeles teatrales y dramáticos más importantes; Moyra Silva, actriz y bailarina reconocida; Sylvia Majo, actriz galardonada con el premio del Oficio Crítico; el regreso a las tablas del gran actor de más de 40 años de experiencia artística, con participaciones en Gorrión, Natacha, Nino, Leonela y películas como La Manzanita del Diablo y El último verano, Antonio Arrué; y la participación actoral del experimentado actor y pedagogo, Manuel Calderón.

Los artista llevarán al público de un ambiente de cotidianidad a la total incertidumbre, desenterrando inevitablemente las razones de una casa hecha cenizas,del 20 de octubre al 27 de noviembre en el teatro ENSAMBLE de Barranco.

Grietas nos presenta a Javier, a principios de la década de 1990, quien a sus próximos 20 años no ha sabido reconocerse en su casa, universidad ni país. Una noticia produce un desencuentro personal frente a sus convicciones contra las costumbres, los secretos de su familia y la final revelación del escape de su hermana, Lorena, hace siete años.

La obra nos presenta el drama de una familia peruana poco vista en las tablas que está ambientado en la transición de los años 80 a los 90 en Lima. Época de incertidumbre y desinformación. En un entorno de secretos, migración y falsa seguridad. Cada quien intenta encontrar un refugio donde pueda reconocerse, donde el pasado ya no pueda perseguirlo, porque su lugar, su casa, nunca lo ha sido realmente. La violencia persiste, se esconde tras la cotidianidad y el eufemismo. ¿Cuánto resiste una coraza hecha de costras? ¿A dónde pisar cuando la superficie desaparece?

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS