Durante una entrevista, Eugenio Derbez contó cómo conoció a Chabelo y la vez que éste le dio una cachetada en el programa “En Familia” (Foto: Eugenio Derbez/ Instagram)
Durante una entrevista, Eugenio Derbez contó cómo conoció a Chabelo y la vez que éste le dio una cachetada en el programa “En Familia” (Foto: Eugenio Derbez/ Instagram)

Eugenio Derbez es considerado uno de los comediantes mexicanos más brillantes y exitosos del momento. No solo es un referente en Latinoamérica, también ha logrado triunfar en Estados Unidos y ganarse un lugar importante en la industria cinematográfica. El protagonista de “No se aceptan devoluciones” y “La familia P. Luche” siempre despierta el interés del público y cada cosa relacionada a él o su trabajo ha dado de qué hablar, como la vez que recibió una cachetada de Chabelo.

Antes de ser el productor y comediante reconocido que es hoy, Eugenio Derbez tuvo que tocar puertas, presentarse en diversos castings, conversar con algunas producciones e ingeniárselas para encontrar una forma de ingresar al mundo de la televisión. Es de esta manera que el comediante mexicano entró en contacto con Xavier López, mejor conocido como Chabelo.

En una reciente entrevista con Alex Montiel, Derbez, quien actualmente protagoniza la cinta “CODA”, contó cómo fue su primer acercamiento con Chabelo en el programa “En Familia” y aclaró un episodio que causó mucha polémica: la vez que recibió una cachetada de Chabelo. ¿Qué dijo el comediante? Aquí todos los detalles.

EUGENIO DERBEZ: LA VERDAD DETRÁS DE LA CACHETADA QUE LE TIRÓ CHABELO

Durante una entrevista con Alex Montiel para su canal de YouTube, contó cómo conoció a Chabelo y la vez que éste le dio una cachetada en el programa “En Familia”.

Este momento fue revivido por los internautas en las redes sociales, donde se viralizó y generó todo tipo de comentarios. En el video, se ve que Chabelo le tira una cachetada a Eugenio Derbez y lo regaña en vivo durante el programa “En Familia”. Si bien este hecho fue criticado, el protagonista de “No se aceptan devoluciones” aclaró que jamás lo tomó como una agresión.

Primero, Eugenio recordó cómo conoció a Chabelo y sus primeros pasos en la televisión: “Cuando andaba buscando la chuleta, pues obviamente andas en Televisa pidiendo chamba de lo que sea. Un día me encuentro con la gente de Chabelo, ni siquiera con él. Y ya cuando lo conozco a él, me dice, porque siempre es súper respetuoso: ‘Usted que es actor, ¿le interesaría hacer la voz de un muñeco?’”, mencionó el actor.

“Era de control remoto y era un mono tieso que me ponía un micrófono y cada vez que hablaba la boca del mono se abría. Entonces me encarga que yo maneje el muñeco, que entre cada x tiempo y diga algún chiste, y ahí es donde empiezo a desarrollar mi capacidad como escritor y comediante. Al muñeco le llamaron Pepo y entraba en un triciclo todo tieso, entraba a control remoto”, agregó.

El famoso actor señaló que Chabelo, al verlo tanto tiempo sin salir a cámara, lo permitió sacar los papeles de la Catafixia. “Yo estaba manejando el muñeco y al momento de la catafixia salía a cuadro, y un día vi el clip donde Chabelo me da una cachetada. (...) Amo a Chabelo, es mi máximo, lo adoro. Jamás me agredió, nunca lo tomé como una agresión. Es mi amigo”, afirmó.

Eugenio Derbez quiso dejar claro que jamás tomó como una agresión la cachetada que recibió de Chabelo durante el programa. El actor señaló que cuando se hace comedia llega un momento en que no importa nada.

“Cuando hacemos comedia, como que la mente se te abre y llega un momento en que todo te vale gorro: no te importa que te critiquen, lo que digan, no te importa nada. A mí, como comediante... Ya tengo que andar pisando como su anduviera sobre cartones de huevo”, aclaró.

Además, Derbez reveló que en las giras, Chabelo le daba trabajo en su show. “Yo estaba detrás de cámaras en esto, pero cuando los fines estábamos de gira, hacía dos cosas: era como su Patiño, y luego, con el Mago Frank, yo fui ayudante”, contó.