Teatro en silencio, butacas vacías. De pronto, el escenario se vuelve una fiesta, se llena de música, pero al terminar, falta el aplauso. ¿Debe ser dura esta “nueva normalidad” de los conciertos virtuales?, le preguntamos a Eva Ayllón.

La cantante, que este 28 presenta a través de Teleticket Play, “Con amor y fe en mi Perú”, admite que es una experiencia inédita. 

“Cada vez que hemos estado ensayando, les decía a mis músicos, nosotros mismos tenemos que aplaudirnos, hacer las arengas, las cosas que son necesarias y que nos hacen sentirnos alegres. Para los artistas, el aplauso es como la vitamina, es la respuesta inmediata del público a lo que le estás ofreciendo. Esta vez será diferente, un concierto transmitido desde una plataforma, pero igual será nuestra entrega, con un espectáculo que le cantará a nuestro Perú”.

UN RETO. Tiempos de pandemia, de crisis en la industria, pero también de cambios, La intérprete está preparada. “No nos queda más que aprovechar la tecnología y cuidadito, en una plataforma entran miles de personas si logras convocatoria. En un teatro solo mil quinientas butacas, no quiero comparar, pero se abren escenarios, muy interesantes”.

El concierto que Eva Ayllón estrenará el 28 de julio ya fue grabado, se encuentran en plena postproducción para que su transmisión salga con la mejor calidad.

¿Entonces la sensación de cantar en un teatro vacío ya lo sentiste?.

“Y se me cayó un lagrimón, al estar sentada sola en medio de tantas butacas, sin público. Ahora lo que rogamos es que hayan más posiblidades de hacer este tipo de conciertos, Que nos contraten para poder recibir nuestro bolo. están apareciendo muchos escenarios que tienen todos los elementos para una óptima emisión”, agrega.

La popular cantante sueña con el día en el que pueda volver a cantar a teatro lleno.  

“No te imaginas cómo va a ser eso, me imagino que todos estaremos con la emoción a flor de piel, con el público, hermoso al frente, y yo con los ojos llenos de llanto. Espero que todo esto pase, que finalmente los peruanos nos sanemos en cuerpo y alma”.

TAGS RELACIONADOS