Eva Ayllón y Lucía de la Cruz cantarán juntas por Fiestas Patrias

La cita musical será este 22 de julio, en el auditorio del colegio Santa Úrsula
Eva Ayllón y Lucía de la Cruz cantarán juntas por Fiestas Patrias

Eva Ayllón y Lucía de la Cruz cantarán juntas por Fiestas Patrias

17 de Julio del 2017 - 22:00

Junto a miles de peruanos afincados en el exterior, Eva Ayllón, la embajadora de la música peruana en el mundo, festejó por adelantado nuestras Fiestas Patrias. La gira que a inicios del presente mes la llevó por diferentes escenarios de Canadá y Estados Unidos llegó a su fin el pasado domingo con su exitosa presentación en el 10 Festival Peruano de San Francisco, ocasión en la que la cantante criolla volvió a compartir el escenario con El Gran Combo de Puerto Rico.

Declarados admiradores suyos, los salseros, liderados por Rafael Ithier, invitaron a Eva a cantar “Un verano en Nueva York”, tema que interpretaron juntos por primera vez en Lima, en el 2003. Luego, en el 2006, Eva y Rafael se reencontraron en Puerto Rico, cuando la peruana fue invitada al cumpleaños del director de la Universidad de la Salsa.

El recorrido musical de Eva empezó por Tampa y Montreal, en esta última ciudad coincidió con Franco Luciano, músico argentino que participó en el DVD “Eva canta a Chabuca” (2009), a quien invitó para tocar la armónica en su show. Ciudades como Vancouver, Seattle, Chicago, Houston y New York también recibieron con los brazos abiertos a la criolla. En la Gran Manzana, Eva se presentó en el B.B. King Blues Club & Grill, escenario en el que invitó a Claudia Medina, joven saxofonista peruana que actualmente estudia música en la universidad de Berklee, dándole la oportunidad de actuar a su lado.

“La gira ha sido maravillosa, los escenarios bonitos. La gente no me dejaba cantar, ellos cantaban todo. Han llorado, han bailado. La hemos pasado bien, nos hemos divertido mucho, tanto en EE.UU. como en Canadá. Creo que ha sido una de mis mejores presentaciones”, cuenta Eva. “Tuve un show íntimo en Tampa y en Nueva York me junte con todo mi grupo. Hemos hecho el B.B. King, que es un sitio memorable. Me siento feliz de que el Perú haya llegado hasta ahí nuevamente, porque otros peruanos ya se han presentado, pero que el público la haya pasado como conmigo, creo que no”, acota.

De regreso en Lima, Eva retomará los ensayos de su show “Noche Mágica para el Perú”, que se realizará este 22 de julio, en el auditorio del colegio Santa Úrsula, en el que tendrá como invitada a su colega y amiga Lucía de la Cruz, encuentro musical ampliamente esperado por los seguidores de ambas artistas, que promete ser de antología