1 de 9
Eva María Abad fue una polémica vedette y bailarina que nació en Pucallpa, pero fue criada en Lima. Foto GEC Archivo Eva María Abad
Eva María Abad nació en Iquitos, pero desde muy pequeña vivió en Lima. Eva María se caracterizó desde muy joven por contar con un cuerpo escultural. Sus inicios en la farándula los realizó en las frecuentadas funciones de un antiguo local de bailarinas eróticas que buscaban ganarse un lugar en el mundillo del espectáculo.
2 de 9
Eva María Abad y Mónica Cabrejos durante la presentación de su calendario. 12 de diciembre de 2001. Foto GEC Archivo Eva María Abad
Lamentablemente un hecho en su infancia le ocasionó un shock, por una repudiable agresión sexual de la que fue víctima. Más adelante Eva María Abad fue protagonista de una polémica aparición en la portada de la recordada revista "Cueros", un semanario de contenido estrictamente para adultos, que inclusive contaba con un programa semanal en televisión.
3 de 9
Eva María Abad durante el programa ‘Dios nos libre’ acompañada de Beto Ortiz y su amiga Maribel Velarde. 16 de mayo de 2002. Foto GEC Archivo Eva María Abad
Pero el verdadero escándalo llegaría poco después, luego de que Eva María condenaría toda una serie de acusaciones a través de un conocido programa de espectáculos. Pero en este mundo de desenfreno nada es lo que parece y tarde o temprano la verdad siempre aparece.
4 de 9
Eva María Abad y Maribel Velarde durante una grabación. 23 de febrero de 2002. Foto GEC Archivo Eva María Abad
Desafortunadamente Eva María Abad, quien caía involuntariamente en continuas contradicciones ante las preguntas acusatorias de sus entrevistadores, veía que su ilusión se derrumbaba como un castillo de naipes, quedando así al descubierto uno de los secretos mejor guardados del ambiente farandulero de Lima. La verdad es que Eva María había saltado a la fama y ya nada o casi nada la frenaría.
5 de 9
Eva María Abad y Maribel Velarde luchando en bikini y sobre una gran tina llena de barro, en el programa ‘Dios nos libre’ de por Beto Ortiz. 24 de mayo de 2002. Foto GEC Archivo Eva María Abad
Luego vendría una vida de subsistencia en el mundo del espectáculo, con participaciones ocasionales en uno que otro programa que intentaba con su presencia crear cierta controversia, cierto forma de ‘jalar’ las miradas del público y aumentar los números en el rating. Inclusiones en programas cómicos con la intención de rellenar la pantalla con alguien tan controversial.
6 de 9
Luisa ‘La diosa del amor’ haciendole un baño de florecimiento a Eva María Abad. 21 de abril de 2003. Foto GEC Archivo Eva María Abad
Pero Eva María siempre estuvo en las portadas de los diarios, no tanto por temas faranduleros, si no por lo policial. Luego sucedió lo del famoso video erótico con Cromwell Galvez, un ex-empleado bancario que robó dinero en grandes cantidades y de manera sistemática, solo con la ayuda de medios informáticos; y su travesía se comenzó a derrumbar nuevamente.
7 de 9
Eva María Abad en el programa ‘La alegría del mediodía’ , conducido por Jeanet Barboza. 12 de junio de 2003. Foto GEC Archivo Eva María Abad
Más tarde admitiría también que era consumidora de cocaína y que se deprimió mucho con el video en que salió con Cromwell Gálvez, quien en su oportunidad había sido presentado por su inseparable amiga Maribel Velarde. También indicó que se había prostituido cuando trabajaba en la Suite de Barranco.
8 de 9
Eva María Abad en el programa ‘La alegría del mediodía’. 12 de junio de 2003. Foto GEC Archivo Eva María Abad
Finalmente la depresión, el colapso y la adicción la llevaron a lo más profundo, Eva estuvo internada por mucho tiempo en un centro de rehabilitación, lo que le sirvió para perdonarse a sí misma por la descontrolada vida que llevó por gran tiempo.
9 de 9
Eva María Abad saliendo del penal San Jorge. 25 de abril de 2005. Foto GEC Archivo Eva María Abad
Sin embargo hoy la exvedette fue intervenida dejando granadas de guerra en la vivienda de su expareja en el distrito de Surco. Las granadas pertenecerían a la expareja de Eva María Abad, quién la habría amenazado la noche anterior.