Exvocalista de Anthrax vuelve a Lima con su banda Armored Saint

John Bush regresará a nuestro país después de 13 años
Exvocalista de Anthrax vuelve a Lima con su banda Armored Saint

John Bush es uno de los mejores frontman del metal. (Difusión)

12 de Febrero del 2018 - 18:57

Armored Saint, banda de heavy metal liderada por el exvocalista de Anthrax John Bush, se presentará en el Perú por primera vez el 5 de junio en la Discoteca Cocos (Av. Arequipa 1530 Lince). El grupo llegará a nuestro país para celebrar sus 35 años de carrera haciendo un repaso por lo mejor de su discografía.

La banda fue formada por John Bush, los guitarristas Dave Pritchard y Phil Sandoval, el bajista Joey Vera y el batería Gonzo Sandoval (hermano de Phil). Armored Saint editó un EP con tres canciones en 1983, con la compañía Metal Blade Records. Posteriormente la banda lanzó tres álbumes con Chrysalis Records. En 1984 publicaron su primer LP, "March of the Saint", seguido de "Delirious Nomad" en 1985 y en 1987 vio la luz "Raising Fear". 

En 1989 la banda lanzó el disco en vivo "Saints Will Conquer". Al poco tiempo le diagnosticaron leucemia a Pritchard. La banda volvió al estudio y comenzó a trabajar en su siguiente álbum. Antes de que pudieran terminarlo, Pritchard murió. Después de su muerte la banda permaneció inactiva durante un breve período. Posteriormente reclutaron a Jeff Duncan para ocupar la vacante y regresaron al estudio con la idea de acabar el álbum, titulado "Symbol of Salvation", uno de los mejores de su carrera.

Tras el lanzamiento del "Symbol of Salvation", a John Bush le ofrecieron ser el cantante de Anthrax tras la salida de Joey Belladona en 1992. Bush aceptó el puesto y los miembros restantes disolvieron Armored Saint. Sin embargo, en 1999 cuando Anthrax estaba en para, Bush se reunió con Joey Vera y juntos decidieron reformar Armored Saint. Volvieron al estudio y en el año 2000 publicaron el LP "Revelation", seguido de una pequeña gira.

En 2005 John Bush deja Anthrax debido a la gira de reunión que organizó el grupo con el cantante Joey Belladonna, la cual duró dos años. A pesar de que Bush regresó a la banda liderada por Scott Ian en 2009 solo para presentarse en el festival Sonisphere, el cantante se mantuvo de manera oficial como frontman de Armored Saint y en 2010 lanzó el disco "La Raza", seguido por "Win Hands Down" en 2015. 

Esta es la primera vez que Armored Saint se presentará en Sudamérica. La noticia de su llegada ha sido confirmada por la misma banda en sus redes sociales.

Precio de Entradas
Preventa Early Bird S/. 90 (hasta 31 de marzo)
Segunda Preventa S/. 120 (desde 1 de abril hasta 31 de mayo)
General S/. 150 (hasta el día del show)

Puntos de Venta
- Joinnus http://bit.ly/2F07hc7
- Tienda Xtremo: Galerías Brasil Tda. 55B - Jesús María
- Crypto Bar Metal: Av. Arequipa 1911 - Lince
- Moving Sound: Galerías Brasil Tda. 61B - Jesús Maria
- Rivera Tattoo: Cantuarias 140 Tda. 12 - Miraflores

DATOS

- El bajista Joey Vera también tocó durante el año 2005 en Anthrax, en reemplazo de Frank Bello, quien se fue al grupo de metal alternativo Helmet. De hecho, Bush y Vera se presentaron en Lima ese mismo año como parte de la alineación de Anthrax.

- John Bush grabó cuatro discos de estudio con Anthrax: "Sound of White Noise" (1993), "Stomp 442" (1995), "Volume 8: The threat is real" (1998) y "We´ve Come For You All" (2003).

Lo más leído