Facebook: Corazón Serrano cancela shows por tragedia en Chancay
Facebook: Corazón Serrano cancela shows por tragedia en Chancay

anunció a través de su cuenta en  la cancelación por una semana de todas sus actividades artísticas luego de que el bus que los transportaba de Lima a Piura colisionara contra un auto y acabara con la vida de siete personas.

“Comunicamos a todos que debido a los acontecimientos ya conocidos, la Empresa Corazón Serrano ha decidido cancelar todo tipo de espectáculos amenizados por nuestra agrupación hasta el 12 de enero por respeto y porque nuestros ánimos se encuentran muy mal”, reza el breve comunicado en Facebook.

Ayer, el líder de la agrupación Lorenzo Guerrero ofreció una conferencia de prensa donde indicó que Corazón Serrano asumirá los gastos de sepelio de las siete víctimas. “Si somos culpables o no vamos a correr con todos los gastos que necesiten”, declaró.

Con respecto a las críticas que el grupo ha recibido debido a que las cantantes y los músicos abandonaron el lugar del accidente minutos después de producirse el choque, este sostuvo que “la Policía ordenó que se retiren”.

DESCONSUELO. “Maldito, me quitaste a toda mi familia. Estoy sola en este mundo. Lo perdí todo por tu culpa”, exclamó Ofelia Jaramillo Torres, quien vio que el chofer de la agrupación musical Edwin Guevara Mendoza (32) embistió el auto donde viajaban sus tres hijos: Jairo. A. J. (14), Gabriela. A.J. (12), Jostín Jack. A.J. (10); su esposo, Hernán Arteaga Meza (54); sus dos sobrinos, Alain Javier. Z.J. (10) y Joseph Ángel. Z.J. (7); su padrastro Juan Millán Toribio (48) y su hermano, el chofer Juan Carlos Jaramillo Torres (26), con quienes disfrutó el lunes de la playa Acapulco de Chancayllo, ubicada en el kilómetro 91 de la Panamericana Norte, en Chancay.

“Fue mi peor pesadilla, no lo podía creer. Pensé que todo era un sueño. Cuando vi a mis hijitos tirados en la pista llorando porque veían a su padre desangrar, asumí que todo era real. Esos señores de la agrupación musical ni siquiera se acercaron a ayudarme”, narró la mujer, única testigo del trágico accidente.

INTENTÓ HUIR. Según refirieron los pobladores, Edwin Guevara Mendoza (32), chofer de la agrupación musical, intentó escapar aprovechando que Ofelia Jaramillo luchaba por salvar la vida a sus seres queridos. “Tuvimos que hacer parar el bus porque ese sujeto seguía manejando. Intentó escapar abandonando a la familia”, reveló un testigo.

El 31 de diciembre Ofelia Jaramillo y su familia llegaron a Lima procedente de Cerro de Pasco a pasar dos meses de vacaciones. “Siempre veníamos acá para que mis hijos disfruten de sus vacaciones junto a sus primos, pero ese desgraciado arruinó mi vida”, finalizó Ofelia.

“Pido disculpas a la familia. Jamás quise hacerles daño. Yo no tuve la culpa del accidente”, dijo a los familiares de la víctima Guevara Mendoza, quien participó de la reconstrucción del accidente. “Yo iba de Lima a Piura, a unos 60 kilómetros por hora, vi que al auto iba a cruzar por lo que intenté frenar”, narró a los efectivos de la comisaría de Chancay. El chofer fue trasladado a la Fiscalía del distrito.

DOSAJE. Por la noche se conocieron los resultados del dosaje etílico: el chofer del bus de Corazón Serrano salió limpio, mientras que en la sangre del fallecido Juan Carlos Torres Jaramillo se halló 0.89 mililitros de alcohol.

TAGS RELACIONADOS