Facebook: Emilia Drago revela que fue víctima de abuso
Facebook: Emilia Drago revela que fue víctima de abuso

La actriz  reveló a través de su cuenta  que fue víctima de abuso y valoró el hecho de que cada vez más las mujeres no se quedan calladas.

"Los abusos y la violencia son más frecuentes de lo que uno se imagina. Y cuando pasamos por una o varias situaciones de abuso no sabemos que hacer. Vivimos con un trauma durante tantos años que realmente es importante que más gente hable, denuncie o cuente para poder empezar a liberarnos", escribió en su cuenta de Facebook.

Fue tras la entrevista a Silvia Vásquez-Lavado, la primera mujer peruana que logró llegar a la cima del Everest. Silvia contó fue víctima de abuso sexual, lo que conmovió a Emilia Drago y decidió revelar que también fue víctima.

"El domingo leí una entrevista a Silvia Vasquez-Lavado en la revista Viu. Ahí ella cuenta varias cosas de su vida. Entre ellas como logró subir al Everest y lo difícil que la paso de niña y adolescente por haber sido víctima de abuso sexual. Cuando leí la entrevista mi corazón se encogía y empecé a sudar frío. Y es que Silvia es muy valiente al contar lo que le pasó", señaló la actriz.

"(...) Y sí, cuando digo 'pasamos' es porque a mí también me ha pasado. Y así como yo muchas mujeres más. Ya habrá tiempo de hacernos fuertes y atrevernos a contar nuestra historia, habrá tiempo en donde cada vez seamos menos. Mientras tanto trata de nunca quedarte callada y por lo menos conversar con personas de confianza para que te puedan ayudar", continuó escribiendo.

TAGS RELACIONADOS