Leslie Shaw envuelta en polémica tras descubrir que 'Faldita' no sería una creación original (VIDEO)

‘Faldita’ no sería una creación original, ya que tiene en común el intro con otros temas musicales muy sonados en YouTube. Leslie Shaw aún no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre esta polémica.
Leslie Shaw envuelta en polémica tras descubrir que 'Faldita' no sería una creación original (VIDEO)

Leslie Shaw envuelta en polémica tras descubrir que 'Faldita' no sería una creación original (VIDEO)

15 de Abril del 2019 - 18:36 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: YouTube

Leslie Shaw ha vuelto a las portadas de los medios de espectáculo, y no por un nuevo tema musical o algún comentario hacia el rock, sino porque su hit ‘Faldita’, que ya cuenta con más de 19 millones de reproducciones en YouTube, no sería una creación original de la disquera.

Faldita’ consta de un intro muy particular a su inicio, que luego se mantiene en el resto de la canción. Este sonido también lo comparten estos temas. 

‘Cpr’, canción original de la artista americana Cupcakke, que se lanzó en 2017 y está dentro de su segundo disco de estudio llamado 'Queen Elizabitch', también posee este intro, el cual es muy parecido a ‘Faldita’

Otro tema que comparte similitud es ‘Champagne’ de Adoo en colaboración con Baba Moe y Sam-E lanzado también en 2017. En esta canción, el ritmo es un poco más rápido que ‘Cpr’ y ‘Faldita’ con sonidos de botellas destapándose.

Cabe mencionar que este caso es muy común en el mundo musical, ya que artistas como ShakiraMadonna, Cardi B, entre otros, han utilizado 'samples' en sus canciones que han llegado a ser éxitos mundiales.

¿QUÉ SON LOS SAMPLES?

Los 'samples' hacen referencia al acto de tomar una porción de un sonido grabado en cualquier tipo de soporte para reutilizarla posteriormente como un instrumento musical.

Cupcakke - 'Cpr'

Addo ft. Baba Moe, Sam-E - ‘Champagne’

Leslie Shaw - 'Faldita' 

Cabe mencionar que en YouTube se puede encontrar varios remix con la misma intro que utilizó Leslie Shaw en 'Faldita'. Hasta el momento la artista no se ha pronunciado sobre esta polémica.

Lo más leído