Fallece el cantautor Manuel Acosta Ojeda a los 85 años
Fallece el cantautor Manuel Acosta Ojeda a los 85 años

El cantautor peruano Manuel Acosta Ojeda, considerado uno de los últimos grandes difusores de la música criolla del Perú, murió hoy a los 85 años, informaron sus familiares.

"Apreciados amigos, paisanos, hermanos, compañeros de esperanza, hacemos de su conocimiento la sentida noticia de la partida física del maestro", comunicaron los familiares del cantautor en su cuenta oficial en la red social de Facebook.

Manuel Acosta Ojeda recordado como 'MAO' integró agrupaciones criollas como el Trío Surquillo o el dúo Los Dones, y logró éxito con composiciones como "En un atardecer", "Madre", "Cariño" y "Ya se muere la tarde", que fueron interpretadas por los más destacados cantantes peruanos: Óscar Avilés, Eva Ayllón, Tania Libertad, entre otros. 

"Gracias por llenar de belleza y rebeldía el corazón de tu pueblo", señaló su familia al despedir al artista, quien fue además un activo defensor de las causas política de izquierda. 

Cabe señalar que, el cantautor condujo el espacio en Radio Nacional llamado "El heraldo musical", en el cual daba a conocer a nuevos artistas de los rincones más alejados del país. Asimismo también se enfocó en la literatura y la investigación cultura ya que contó con varias publicaciones.