Los cuatro famosos que sueñan con ser alcaldes
Los cuatro famosos que sueñan con ser alcaldes

A pocos meses de las , personajes ligados al mundo del  peruano han anunciado su eventual candidatura al sillón municipal por  o por alguno de los distritos en la capital.

Aquí te presentamos a los famosos que aspiran a convertirse en autoridades para la próxima periodo edil:

1. Carlos Álvarez

En marzo de este año el humorista anunció que aceptó ser precandidato a la alcaldía de Lima para las próximas elecciones por el partido ‘.

Pese a que aún no es el candidato oficial de la agrupación, se perfila como una de las principales opciones. Según un estudio realizado en marzo por la encuestadora Datum, Carlos Álvarez se encontraba en el cuarto puesto en intención de voto, con un 6% detrás de Humberto Lay,  y Renzo Reggiardo .

2. Lourdes Vásquez (Mamá de Hernán 'Churrito' Hinostroza)

La madre de , Lourdes Vásquez, se hizo conocida en el desaparecido programa 'El Valor de la Verdad'.Recordemos que fue en este espacio donde reveló detalles de la relación amorosa que mantuvo su hijo con la salsera .

Hace unos meses, la mamá del 'Churrito' Hinostroza hizo pública la campaña política que viene desarrollando para la alcaldía de San Juan de Miraflores.

Lourdes Vásquez es candidata por el partido Alianza para el Progreso de César Acuña e incluso posó con el congresista .

Foto: Facebook

3. Iván Andía (Ex integrante de 'La Joven Sensación')

La '' fue una de las agrupaciones musicales que estuvo de moda durante la década de los 90. De sus integrantes,  se siguió dedicando a la música, Erick Elera a la actuación y los demás fueron por diferentes caminos.

Incluso una de sus conocidas figuras, Iván Andía, ahora incursionará en la política postulando a la alcaldía del distrito de Bella Vista.

Foto: Ojo

El recordado actor de la telenovela '', sorprendió al anunciar su postulación a la alcaldía de .

En entrevista con , contó que integrará la lista Unión por el Perú - que lidera la excongresista Esther Capuñay - en busca de suceder en el cargo a Manuel Velarde, actual del distrito.

"Yo trato de ingresar a San Isidro para hacer del distrito lo que todo el mundo quiere: un lugar familiar, un lugar tranquilo, seguro, en donde tus hijos puedan salir al parque tranquilos. Mis hijos son mis principales fiscalizadores, mis primeros asesores", aseguró el reconocido .

Asimismo, Thornton reveló que tuvo intenciones de incursionar en la hace algunos años; sin embargo, prefirió seguir el consejo de su amigo quien le dijo que aún no era el momento.