Imagen
Imagen

Hablar de Fernando de Soria es recordar las más entrañables producciones nacionales, como Escándalo, Gorrión, entre otras. Sin embargo, para el también productor, la calidad de las telenovelas en la actualidad ha caído, lo cual atribuye a la poca inversión de los canales y su difusión a nivel internacional.

Algunas telenovelas en la actualidad no tienen el nivel que se mostraba antes en Perú. No se invierte en el producto y tampoco se maneja la exportación del producto como sucedía en mi época. La única solución es esforzarse para que el Perú vuelva a ser el número uno a nivel internacional, junto a México”, señaló de Soria.

MÁS INVERSIÓN. Además, el padre de Jean Paul Strauss criticó que hoy la apuesta de varios canales sea por programas internacionales. “Antes no teníamos que envidiarle nada a nadie, pero el tema es siempre invertir. Tenemos muy buenos actores, pero eso cuesta. A veces es más fácil contratar a alguien que está menos preparado, pero ahí ves por qué el producto final no es tan bueno”, dijo.

Por otro lado, De Soria sostuvo que se encuentra mejor de salud, luego de pasar tres años de su vida en cama tras sufrir cáncer de ganglios.

UNA DURA BATALLA. “Estuve en una época difícil, tuve cáncer terminal a los ganglios, se me abrieron los músculos porque estuve 3 años en cama sin moverme. Sin embargo, me mantuve pintando”, explicó.

Cabe destacar que el también director comentó que espera volver a la actuación tras culminar su labor como presidente de la asociación de actores Inter Artis Perú.

CIFRA

49 años han transcurrido desde que Fernando de Soria llegó a nuestro país desde Argentina.

DATO 

J. P. Strauss: “Estoy emocionado por este homenaje a mi padre, por toda su trayectoria y la entrega que le ha puesto a este país”.

TAGS RELACIONADOS