GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La noche del viernes 9 de agosto se dio inicio de la edición 23 del Festival de Cine de Lima PUCP, que este año se desarrolla bajo el lema “Escápate al festival”.

Los encargados de dar la bienvenida al evento fueron Marco Mühletaler, director general del Festival, y Luis Jaime Castillo, ministro de Cultura.

Mientras que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, fue el encargado de inaugurar la nueva temporada junto a Carlos Garatea Grau, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Este año, el Festival de Cine de Lima PUCP trae a las pantallas una selección de más de 400 películas, incluidos estrenos entre los que destacan títulos premiados en prestigiosos festivales del mundo.

Durante la inauguración en el Gran Teatro Nacional se proyectó por primera vez el documental "El viaje de Javier Heraud", de Javier Corcuera.

Además, se reconoció el trabajo y los logros de la directora y guionista de cine francés Claire Denis, quien por motivos laborales y profesionales no pudo estar presente en la ceremonia.

Por si te lo perdiste. A continuación, te dejamos un video que muestra todo lo que se vivió en el evento cinematográfico más importantes de nuestro país. .