Festival Tercera Semana del Cine inicia este 4 de noviembre

Se llevará a cabo en la Universidad de Lima

02 de Noviembre del 2017 - 18:09 » Textos: Tomás Chávez/ tchavez@grupoepensa.pe » Fotos: Difusión

Del 4 al 11 de noviembre se realizará el festival Tercera Semana del Cine, que se llevará a cabo en la Universidad de Lima. Son más de 50 películas filmadas en todas partes del Perú las que se presentarán como parte de la muestra oficial en cortometraje y largometraje.

“La idea es que las mejores producciones a nivel nacional puedan ser apreciadas por el público de Lima en un espacio importante y además completamente gratis. La Tercera Semana del Cine comenzó a gestarse hace algunos meses cuando convocamos a todos aquellos cineastas del país a enviarnos sus propuestas para ser tomados en cuenta en los concursos de largometrajes y cortometrajes”, señaló Ricardo Bedoya, catedrático de la casa de estudios y director del evento.

EXHIBICIÓN. Más de cien películas fueron presentadas en la preselección del festival de cine. El objetivo de este año, según se indicó mediante un comunicado, es generar una tribuna para impulsar el arte en todo nuestro territorio. “Por ello tuvimos que hacer una selección previa que nos permita exhibir las mejores propuestas”, indicó el director de la Tercera Semana del Cine.

Cabe destacar que los filmes serán proyectados de forma gratuita en el campus de la universidad, desde la 1:00 hasta las 10:00 p.m. en tres salas distintas. El ingreso es totalmente gratuito.

INAUGURACIÓN. El sábado 4 de noviembre la Tercera Semana del Cine se inicia con la exhibición de tres películas de la muestra internacional: Golden Exits, Cocote y Custody, que se realizará de 2 p.m. a 8 p.m. con una ceremonia de inauguración que dará la bienvenida a los invitados especiales a esta semana, donde lo mejor del sétimo arte peruano se concentrará en la Universidad de Lima. El director de cine Gabe Klinger es el invitado especial.

También considerado como un experto crítico de cine, profesor universitario, documentalista y comisario de exposiciones, dirigió la película Porto, que forma parte de la muestra de cine internacional.

MUESTRA. Entre las películas nacionales que se proyectarán en la Tercera Semana del Cine se encuentran Ángeles de las manos negras, Bajo la influencia, Danzay Yakupaq, El operador, Los ojos del camino, entre otras.