Fico Wiese sorprendió a sus fans con el estreno de su nuevo tema “La dirección”. (Foto: @ficowiese)
Fico Wiese sorprendió a sus fans con el estreno de su nuevo tema “La dirección”. (Foto: @ficowiese)

El músico y cantautor peruano sigue abriéndose camino en la industria musical con el lanzamiento de su segundo single de este 2021, “La dirección”, tema que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Hacer música, componer, escribir e interpretarla es algo que me emociona mucho”, señaló Fico a través de un comunicado. Además, dijo que el proceso creativo detrás de este nuevo single empezó sentado en su piano con una melodía que no se podía sacar de la cabeza.

“Tal vez a muchos les debe pasar, ya sea con melodías nuevas, o que han escuchado por ahí. En este caso, la melodía que me acompañaba ese día en el piano era muy melancólica, pero a la vez festiva, como nuestro huayno, y es así como poco a poco fue saliendo lo que ahora es ‘La dirección’”, añadió.

“La dirección”, canción producida por Paulo Morales, en ritmos de huayno y pop, cuenta la historia de cómo los vínculos significativos, ya sea entre personas o incluso con tu propia patria, pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas.

“Sentía que debía contar algo personal que en su momento fue triste y difícil, como mi proceso de crecimiento y maduración, pero que luego debía resultar en un aprendizaje, como todo en la vida… Lo más difícil fue desarrollar el coro. Quería un contraste muy festivo. Que sea el momento en que descubro que el cambio y las nuevas oportunidades siempre son para mejor”, precisó.

Cabe recordar que la exploración de melodías peruanas ha venido formando parte de la carrera de Fico, como se recuerda con el primer single lanzado este año, “Ya no me hace daño”, con influencia de ritmos afroperuanos. “La dirección”, último tema de Fico Wiese, contará con un videoclip que se lanzará este 19 de mayo.

VIDEO RECOMENDADO

Karol G realizó concierto en Miami y asistentes se aglomeraron sin mascarilla

¡LLeno total! Karol G realizó concierto en Miami y asistentes se aglomeraron sin mascarilla
¡LLeno total! Karol G realizó concierto en Miami y asistentes se aglomeraron sin mascarilla.

TAGS RELACIONADOS