​A Frances McDormand le robaron su Óscar durante fiesta tras la gala
​A Frances McDormand le robaron su Óscar durante fiesta tras la gala

El Óscar que  ganó como mejor actriz el domingo fue robado brevemente en una fiesta luego de la gala aunque regresó finalmente a su dueña y el ladrón acabó detenido, informaron la policía y testigos.

McDormand, de 60 años, se llevó el premio por su interpretación de una madre llena de rabia buscando justicia por el asesinato de su hija en "Tres anuncios por un crimen", que ganó un total de dos estatuillas.

La periodista del New York Times Cara Buckley, que estaba en la fiesta oficial del evento, el 'Governors Ball', escribió en la red Twitter cuando la seguridad estaba "buscando a un tipo que tomó el Óscar de Frances McDormand y salió corriendo".

Explicó que un fotógrafo empleado por el célebre chef Wolfgang Puck --responsable de la comida del evento- detuvo al hombre y recuperó la estatuilla.

McDormand "lo había puesto en la mesa y estaba conversando" cuando el premio desapareció, según Buckley, quien acotó que la actriz pidió que dejaran ir al ladrón, aunque fue arrestado luego.

"Podemos confirmar un incidente en el evento del Governor. Fue arrestado un tal Terry Bryant por robo", dijo a la AFP una portavoz de la policía de Los Ángeles, sin precisar más detalles mas allá de que el sospechoso tenía un boleto para entrar a la fiesta.

McDormand salió llorando fuera del baile al resignarse por la desaparición de su Óscar, el segundo de su carrera tras el que ganó hace 21 años por "Fargo".

Bryant de 47 años, publicó antes de su arresto un video en Facebook en el que muestra el trofeo. "Lo obtuve esta noche, es mío 'baby'", expresó, mientras hablaba y se lo mostraba a otros invitados.

En su perfil en Facebook tiene fotos y videos de esta gala y otros eventos como el Globo de Oro. Según la revista Variety, la fianza fue fijada en 20.000 dólares.

Simon Halls confirmó que "tras un breve momento apartados, Frances y su Óscar fueron felizmente reunidos" y que celebraron con una hamburguesa, según el semanario especializado.

El discurso de McDormand fue uno de los más emotivos y memorables del Óscar, destacando la importancia de los movimientos del MeToo contra el  y la inequidad de género en .