GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El considerado por muchos como el mejor vocalista de la historia de la música, Farrokh Bomi Bulsara, conocido como Freddie Mercury, líder de la banda de rock Queen, habría cumplido hoy 66 años.

El reconocido artista británico nació el 5 de setiembre de 1946 y falleció el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años de edad, por una bronconeumonía complicada por el Sida.

Mercury ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Escribió muchos éxitos como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are the Champions".

Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder. Y es que Freddie Mercury marcó un antes y un después en la cultura musical, y en los últimos años continúa siendo votado por el público como uno de los mejores cantantes en la historia musical.

Ahora Mercury se convertirá en un personaje del videojuego Angry birds, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el Sida.

En la página oficial en Facebook del fallecido líder de Queen se anunció que el personaje animado rinde homenaje al cantante, con motivo de la celebración de la iniciativa anual Freddie For a Day.

Rovio Entertainment dio a conocer que esta versión especial del juego estará musicalizada con la melodía Bicycle race.