Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

"Game of Thrones": George RR Martin desmiente haber terminado los dos últimos libros de la saga

Ian McElhinney, quien interpretó a Ser Barristan Selmy, fue quien inició el rumor
"Game of Thrones": George RR Martin desmiente haber terminado los dos últimos libros de la saga

"Game of Thrones": George RR Martin desmiente haber terminado los dos últimos libros de la saga

14 de Mayo del 2019 - 14:41 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

El escritor estadounidense George RR Martin rechazó la especulación de que ha terminado en secreto los dos últimos libros de su saga Canción de hielo y fuego, luego de que un actor de Game of Thrones soltara ese dato en una entrevista.

La historia comenzó a extenderse en línea luego de que el actor Ian McElhinney, quien interpretó a Ser Barristan Selmy en la adaptación de HBO, hizo la reclamación el 29 de abril en una convención de fanáticos en Rusia . "George ya ha escrito los libros seis y siete ... pero llegó a un acuerdo con David y Dan, los detractores, de que no publicaría los dos últimos libros hasta que la serie haya terminado", dijo a la audiencia en EPIC Con 2019.

Martin dijo en su blog que la afirmación de McElhinney no era cierta. “No, The Winds of Winter y A Dream of Spring no han terminado. El sueño ni siquiera ha comenzado (...) No voy a comenzar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis", así desmintió el autor.

"Me parece absurdo que tenga que decir esto ... ¿Por qué me sentaría durante años en las novelas completas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, alguna vez consienten esto? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de Ice & Fire, al igual que yo. El retraso no tiene sentido ", añadió.

HBO no le pidió que retrasara los libros, agregó el autor, ni tampoco los co-creadores del programa, David Benioff y DB Weiss. "No hay un 'trato' para frenar los libros (...) Les aseguro que tanto HBO como David & Dan se habrían emocionado y encantado si The Winds of Winter se hubiera entregado y publicado cuatro o cinco años atrás", escribió. "Y NADIE hubiera estado más encantado que yo", puntualizó.

Lo más leído