Ganador del Oscar Alfonso Cuarón pide paz en Venezuela
Ganador del Oscar Alfonso Cuarón pide paz en Venezuela

El director mexicano Alfonso Cuarón, galardonado con el Óscar a mejor director por la odisea espacial "Gravedad", expresó su deseo por que llegue "la calma y la paz" a Venezuela, escenario de violentas protestas antigubernamentales.

A "Venezuela les mando un abrazo muy caluroso, y ojalá logre llegar la calma y la paz", dijo Cuarón el domingo antes de la máxima ceremonia del cine a la cadena CNN en Español, aunque la cadena lo transmitió este lunes.

Las manifestaciones que desde principios de febrero tienen lugar en Venezuela, en repudio a la inseguridad, la represión del gobierno y la escasez de bienes básicos, entre otros puntos, han dejado 18 muertos, más de 260 heridos y decenas de denuncias de violaciones a los derechos humanos.

El país sudamericano ha sido escenario de continuas marchas y contramarchas de opositores y oficialistas y cumple un año sin el fallecido Hugo Chávez, que dejó su lugar a Nicolás Maduro en medio de un clima polarizado.

La celebración de los Óscar, que se transmitió a 1.000 millones de hogares de más de 200 países, impulsó mensajes en las redes sociales con la etiqueta #OscarsForVenezuela que pedían a los artistas que participaban en el show de Hollywood llamar la atención sobre la situación en el país suramericano. (AFP)