Gian Piero Díaz: "El valor de la verdad, si no es morbo, ¿qué vende?"
Gian Piero Díaz: "El valor de la verdad, si no es morbo, ¿qué vende?"

El conductor del programa Fábrica de sueños de ATV, Gian Piero Díaz, lamentó que el programa El valor de la verdad de Beto Ortiz, que emite con éxito Frecuencia Latina, obtenga altas cifras de rating por el "morbo" que muestra en pantallas con las confesiones de sus participantes.

¿Si conduciría un programa como El valor de la verdad? De ninguna manera, ni lo tomaría en cuenta. Hay que preguntarle a Beto si así fue como se lo vendieron al comienzo y luego fue cambiando. Yo recuerdo que ahí participaban personas comunes y corrientes. La pregunta es: ¿haría rating la madre Teresa de Calcuta sentada en esa silla? No creo que tenga un pasado oscuro. Ese es el problema, depende a quien eliges", refirió Díaz.

VENDE EL MORBO. "¿Si creo que El valor de la verdad se basa en el morbo? Si no es morbo, entonces ¿qué vende? Escuchar lo que dice un padre de sus hijos no me parece ético. Yo soy padre y negar a un hijo me parece desastroso. Tengas o no el hijo, no es algo que se deba decir, es una situación que se maneja en la interna. Definitivamente, no haría un programa así", remarcó Gian Piero al referirse a las controvertidas declaraciones del modelo Jean Paul Santa María semanas atrás.

Aunque no se refirió directamente a la secuencia El desafío de El gran show, el actor también puntualizó que otra diferencia de su programa con la competencia es que en Fábrica de sueños "no explotamos las desgracias (físicas o económicas) del ser humano" cuando exponen un caso ante las cámaras.

"No explotamos la desgracia del ser humano, ni la incapacidad o defectos físicos de las personas; aspectos que podrían generar mayor atención del televidente. No sacaremos beneficio con esos temas", enfatizó.

GISELA de "COLCHÓN". Con respecto al anuncio que confirma la ruptura de GV Producciones con América TV para 2014, Gian Piero bromeó con la posibilidad de que la rubia animadora se integre a las filas de ATV.

"¿Ya no saldrá El gran show? Podría venir a ATV. Si se anima, de repente me deja el colchón invertido. Yo voy de 8 de la noche a 10 y ella va hasta la medianoche (risas). El tema de los colchones es muy importante en una programación", concluyó.

No es la primera vez que el exPolizonte intenta promover en nuestro país la denominada "televisión blanca".