Gianmarco estalla tras duras críticas por defender Autogolpe de Alberto Fujimori
Gianmarco estalla tras duras críticas por defender Autogolpe de Alberto Fujimori

El conocido cantautor peruano Gianmarco se pronunció hoy en contra de las críticas que recibió por una entrevista en la que se refiere en buenos términos al primer Gobierno de Alberto Fujimori.

"Tengo pena de la gente que me insulta sin conocerme", escribió Gianmarco en un comunicado difundido en sus redes sociales. El artista se quejó contra el diario Perú 21, que publicó una entrevista con motivo de su primera novela, pero que llamó la atención por las preferencias políticas del músico.

"Pero lo que más pena me da es que la redacción de un periódico, a quien le di mi tiempo para poder conversar sobre mi libro (ese era el tema central de la entrevista) haya llevado el titular de la misma por otro lado, dando pie a todos los alentadores y agitadores fanáticos radicales de la accidentada política peruana, a insultarme gratuitamente", es parte de lo que se lee en sus descargos.

Cuando es consultado sobre la calidad de congresistas que tenemos, confesó la "verguenza" que siente al ver a los políticos y dijo que "necesitamos alguien que venga y haga un cambio radical".

Para el intérprete de Una canción de amor, el primer Gobierno de Fujimori es ejemplo este tipo de cambio. "Ese primer gobierno fue como decir: acá se hace lo que yo digo, pero de una manera inteligente, no como un militar", sustentó.

A favor del cierre del Congreso

Luego, cuando le preguntaron sobre si estuvo bien cerrar el Congreso el 5 de abril de 1992, Gianmarco defendió el polémico accionar del expresidente, hoy preso por delitos contra la humanidad.

"Yo creo que sí [estuvo bien cerrar el Congreso]. La democracia es importante, nunca debe dejar de existir, pero necesitamos una persona diferente", dijo en la entrevista para Perú 21. Luego prefirió no referirse sobre el indulto a Fujimori.

TAGS RELACIONADOS