Gilberto Gil será dado de alta mañana tras superar hipertensión
Gilberto Gil será dado de alta mañana tras superar hipertensión

El legendario músico brasileño Gilberto Gil, de 73 años, recibirá el alta este miércoles tras pasar 13 días internado por un cuadro de hipertensión arterial, informó a la AFP un asesor de prensa del artista.

"Estaba realizándose exámenes de rutina en el Hospital Sirio-Libanés (en Sao Paulo, ndlr) cuando los doctores constataron síntomas de hipertensión arterial y lo pusieron bajo observación. También tuvo problemas renales, pero podrá salir del hospital mañana", por el miércoles, declaró a la AFP Marcus Vinicius, su portavoz en Rio de Janeiro, este martes.

Amante del yoga y la vida tranquila, como explicó en una entrevista con AFP en junio, Gil comenzó en ese mes la gira "Dos amigos, un siglo de música" con su 'hermano' y también ícono de la música brasileña Caetano Veloso.

El espectáculo, en el que celebran sus 50 años de carrera y amistad, les llevó por todo Brasil, así como a Uruguay, Argentina y varios países europeos.

Está previsto que ambos vuelvan a los escenarios en abril, cuando reanudarán la gira en una etapa donde tocarán en Chile, Perú, Estados Unidos y Europa.

Con casi 60 discos, cuatro millones de copias vendidas e innumerables premios, Gil es uno de los artistas más respetados de Brasil, además de haber sido ministro de Cultura en los gobiernos de Luiz Inácio "Lula" da Silva entre 2003 y 2008.

Nacido en 1942 en el estado de Bahía (noreste), cuna de símbolos de la música popular brasileña como el propio Veloso, Maria Bethania y Gal Costa, en los años 60 Gil lideró junto a ellos el movimiento cultural "tropicalista", que renovó los sonidos y las letras de la música del gigante sudamericano durante los años del régimen militar (1964-1985).

TAGS RELACIONADOS