Gisela Valcárcel se pronuncia tras la muerte de Eyvi Ágreda (VIDEO)

La conductora de 'El artista del año' hizo un llamado a las autoridades para que no se hagan de la vista gorda frente a situaciones de violencia de género
Gisela Valcárcel se pronuncia tras la muerte de Eyvi Ágreda (VIDEO)

Gisela Valcárcel se pronuncia tras la muerte de Eyvi Ágreda (VIDEO)

03 de Junio del 2018 - 01:07 » Textos: Redacción Multimedia

En la última edición de su programa 'El artista del año'Gisela Valcárcel se tomó unos minutos para pronunciarse sobre la muerte de Eyvi Ágreda, la joven que el pasado viernes 1 de junio dejó de existir luego de que más de un mes atrás fuera salvajemente atacada por un hombre que le produjo severas quemaduras.

"En esta época de machismo algunos equivocados piensan que la mujer debe cocinar, lavar, planchar y estar al servicio del hombre. Yo no nací para cocinar, lavar y planchar. Lo hago de vez en cuando porque quiero, porque amo a mi familia, pero no nací para gustarle a ningún hombre", señaló Gisela Valcárcel.

Y prosiguió: "Nadie va amarte a la fuerza jamás. Podrán acabar con nuestras vidas, pero seguiremos luchando por el respeto y la igualdad para nosotras. Ni una mujer vino al planeta y se pone un pantalón apretado para que un hombre enfermo la mire mal. Me puedo poner el pantalón apretado que yo quiera", enfatizó.

Jalón de oreja a las autoridades

Asimismo, la 'Señito' dijo que está de acuerdo con la cadena perpetua para agresores como Carlos Hualpa (el que atacó a Eyvi) e hizo un llamado para que las autoridades no se hagan de la vista gorda frente a los ataques de las que son víctimas las mujeres.

"Ningún hombre que te haga daño, que te amenace, te ama. Estoy de acuerdo con la cadena perpetua y que las mujeres y hombres sigamos luchando por la no violencia", remarcó.

"Quien les habla ha sido una mujer que también ha tenido que defenderse, pero se me quedó en la cabeza que nadie es mejor ni peor que yo. El amor no se mendiga. Qué bueno si me aman, qué bueno si no me aman, pero las mujeres debemos aprender a decir no a tiempo. Les pido a las autoridades que no se hagan la vista gorda y a las mujeres congresistas que dejen de pelear por sus intereses. Las elegimos a ustedes para que luchen por nuestra seguridad", concluyó 

Lo más leído