Globos de Oro: todo lo que debes saber sobre la gala de esta noche (VIDEOS)
Globos de Oro: todo lo que debes saber sobre la gala de esta noche (VIDEOS)

Las luces y cámaras se encenderán esta noche para recibir a las más grandes estrellas del cine y la televisión en la 75 edición de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La película "The Shape of Water" (La formas del agua), del director mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita con siete nominaciones; le siguen "The Post" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", con seis candidaturas cada una.

Marcada por los escándalos sexuales en Hollywood que se revelaron en 2017, la ceremonia de los Globos de Oro, que se desarrolla en el hotel Beverly Hilton, tendrá como presentador a Seth Meyers y entregará a Oprah Winfrey el galardón honorífico Cecil B. de Mille.

Por ello, actrices como Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone se vestirán de negro en la alfombra roja para denunciar el acoso a las mujeres en la industria del entretenimiento de EE.UU. como parte de la campaña "Me Too" (yo también) nacida a partir del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein.

Así, los Globos de Oro serán la primera gran respuesta pública y conjunta del mundo del espectáculo a la cascada de agresiones sexuales en su seno. }

Entre los presentadores de esta noche se encuentran Angelina Jolie, Halle Berry,Ricky Martin, Salma Hayek, Édgar Ramírez, Dwayne "The Rock" Johnson, Gal Gadot, Emma Stone, Penélope Cruz, Ricky Martin, Salma Hayek, Édgar Ramírez, Dwayne "The Rock" Johnson, Gal Gadot, Emma Stone, entre otros, figuran entre los presentadores de la ceremonia.