Gloria Trevi alista gira por EE.UU. y critica película sobre su vida
Gloria Trevi alista gira por EE.UU. y critica película sobre su vida

La cantante mexicana Gloria Trevi presentó hoy en Los Ángeles los detalles de su próxima gira por EE.UU., llamada "De película", y cuestionó la película que se rueda actualmente sobre su figura, un proyecto por el cual dijo que se siente "engañada".

"Ese asunto está en manos de los abogados y de la Justicia. Creo en la justicia y me guste o no lo que resuelva, hay que acatarlo para que exista un orden. Pero he dejado claro que no estoy de acuerdo con la película porque me siento engañada", dijo la artista de 45 años.

La vida de la polémica cantante, quien pasó cuatro años en prisión por un delito de corrupción de menores del que fue absuelta, es el argumento de una película cuyo rodaje tiene lugar en México, si bien el guión no fue aprobado por Trevi.

Tras autoproclamarse ídolo del pop en Latinoamérica, fue detenida en Brasil en 2000, acusada por la justicia mexicana de rapto y corrupción de menores, junto con el productor musical Sergio Andrade y una de sus coristas.

Tras una larga batalla legal, la cantante fue extraditada a su país en 2002 y absuelta por un tribunal mexicano dos años después, momentos duros tras los que volvió a los escenarios para recuperar su fama.

El problema principal que arguye Trevi es que la película, dirigida por el suizo Christian Keller y protagonizada por la actriz Sofía Espinosa, ha contado con la asesoría de Andrade, con quien rompió cualquier tipo de relación a pesar del hijo en común que tienen.

"Me dijeron que la película sería de una manera, pero han involucrado a personas que para mí es descabellado, absurdo e ilógico. Es como si a la familia de (la cantante de música 'tex-mex') Selena les dicen que van a hacer una obra sobre su vida y luego piden su versión a Yolanda Saldívar (su asesina)", apuntó Trevi.

GIRA. A pesar de la polémica, la cantante tuvo tiempo para anunciar algunos detalles de su próxima gira por Estados Unidos, que comenzará y concluirá en Texas. El espectáculo arrancará este viernes en Hidalgo (Texas) y concluirá en Laredo el 25 de mayo.

Entre medias visitará ciudades como Austin, Dallas, Houston, Salt Lake City, Phoenix, Portland, Denver, Chicago, Nueva York, Las Vegas y Fresno.

EFE