God Level 2019: el Team Perú llega como líder a la fecha final (VIDEOS)
God Level 2019: el Team Perú llega como líder a la fecha final (VIDEOS)

Tras dar la sorpresa en la primera fecha del mundial de freestyle God Level 2019 disputada en México, el Team Perú, integrado por Jaze, Nekross y Choque, volvió a dar un gran papel en la fecha realizada en Chile y cerrará el certamen en Lima liderando la tabla general y con grandes posibilidades de convertirse en campeón mundial por equipos.

Perú fue el único team en repetir podio en las dos fechas iniciales, tras quedar segundo en México, cayendo en la final ante el local, y tercero en Chile, también perdiendo -con réplica- ante el local. Así, el cuadro incaico se mantiene como líder seguido por México y Argentina.

TABLA GOD LEVEL 2019

1. TEAM PERÚ (4500)

2. TEAM MÉXICO (3750)

3. TEAM ARGENTINA (3750)

4. TEAM CHILE (3750)

5. TEAM ESPAÑA (1750)

6. TEAM LATAM (1250)

7. TEAM CARIBE (250)

8. TEAM VENEZUELA (0)

PERÚ VS. ESPAÑA

El Team España, integrado por Skone (Campeón Red Bull Internacional 2016), Chuty (Bicampeón Nacional Red Bull) y Force (vigente subcampeón Nacional Red Bull) eligió a Perú como su rival en los cuartos de final para evitar que el cuadro incaico siga sumando puntos. 

Sin embargo, el Team Perú logró su segunda victoria consecutiva sobre los ibéricos con un gran papel de Nekross. A diferencia de lo ocurrido en México esta vez no fue necesaria una réplica.

Luego de que Argentina decidiera evitar a Chile, el local, y Perú, la sorpresa del certamen, le tocó a estos equipos enfrentarse en la semifinal. El Team Chile, formado por Nitro, Káiser y Teorema, llegó al torneo en condición de vigente campeón mundial y demostraron que en casa son casi imbatibles.

Tras dos réplicas (Nekross vs. Nitro y Jaze vs. Káiser) el jurado determinó que la victoria era para los locales enviando a Perú al choque por el tercer y cuarto puesto

La lucha por el tercer puesto enfrentó a un Team Latam (Dominic de México, Cacha de Argentina y Acertijo, local en Chile) casi sin opciones de lograr el título con un cuadro peruano necesitado de puntos para llegar a la tercera fecha con ventaja en la tabla general. 

Tras un breve receso por el desmayo de una persona en el público la victoria fue para el cuadro peruano que así alcanzó 4500 puntos. México y Chile aprovecharon la localía para llevarse las dos primeras fechas así que de mantenerse la tendencia Nekross, Jaze y Choque podrían convertirse en campeones mundiales de freestyle por equipos. El certamen se definirá el primero de junio en Lima.