"Guardianes de la Galaxia" lidera taquilla en Estados Unidos
"Guardianes de la Galaxia" lidera taquilla en Estados Unidos

"Guardianes de la Galaxia", la aclamada cinta de Marvel sobre una banda de antihéroes que tiene la misión de rescatar al Universo, encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin semana, según cifras provisorias divulgadas este domingo.

La película recaudó 17,6 millones de dólares en su cuarto fin de semana en la pantalla grande, alcanzando ingresos por 251,9 millones desde su estreno, según la firma de seguimiento de la industria Exhibitor Relations.

"Las tortugas Ninja" bajaron al segundo puesto con ingresos por 16,8 millones de dólares en su tercera semana en los cines.

En el tercer puesto quedó "If I Sat", drama basado en una novela adolescente sobre una joven que se debate entre la vida y la muerte luego de un accidente de tránsito, que recaudó 16,4 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Protagonizada por Damon Wayans, la comedia "Let's Be Cops", sobre dos amigos que se ven envueltos en una trama criminal tras disfrazarse de policías para una fiesta, quedó en el cuarto lugar con 11 millones de dólares de ingresos en su segundo fin de semana en cines. (AFP)