“Hamilton”: el aclamado musical ya está disponible en Disney+ (Foto: captura)
“Hamilton”: el aclamado musical ya está disponible en Disney+ (Foto: captura)

“Hamilton” es uno de los musicales más icónicos de la última década en Estados Unidos. Y a partir de este 3 de julio, también podrás verlo desde la comodidad de tu hogar por Dinesy+.

Desde su estreno en Broadway en 2015, el revolucionario musical de Thomas Kail y Lin-Manuel Miranda, se convirtió en todo un fenómeno cultural debido a la forma tan original de mostrar la historia de los padres fundadores de Estados Unidos a ritmo de hip hop y con actores en su mayoría afroamericanos.

Originalmente iba a llegar a los cines en octubre de 2021, pero debido al nuevo coronavirus (COVID-19) se decidió pasarlo por la plataforma streaming, justo un día antes del Día de la Independencia de Estados Unidos.

El espectáculo tiene una duración de 2 horas y 40 minutos. Además, el musical ha ganado 11 premios Tony, un Grammy y el Pulitzer de mejor obra teatral.

“Ninguna otra obra artística ha tenido el impacto cultural de Hamilton en la última década. Se trata de una historia inspiradora y fascinante contada y realizada con una enorme energía creativa. A la luz de los extraordinarios desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo, esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y sobre el poder de las personas para unirse y luchar contra la adversidad está de plena actualidad”, declaró Robert A. Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company.

“Nos complace enormemente que este fenómeno cultural se vea en Disney+ la víspera del Día de la Independencia en Estados Unidos, y tenemos que agradecer a Lin-Manuel Miranda y al equipo de Hamilton poder hacerlo con un año de antelación sobre la fecha prevista”, añadió el empresario estadounidense.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandra Baigorria reveló que le propusieron incursionar en política.

Alejandra Baigorria reveló que le propusieron incursionar en política.