Adam Joiner de 41 años se entregó a las autoridades el martes tras ser acusado en una corte federal de Los Ángeles (California) por cargos de fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad agravado, de acuerdo al Departamento de Justicia (DOJ) de EE.UU.

Cabe mencionar que el hombre recaudó 14 millones de dólares de inversionistas a los que les dijo que serían destinados a realizar una con estrellas de Hollywood y que se distribuiría por Netflix, informan medios locales.

El presunto fraude comenzó en 2015, cuando Joiner utilizó documentos falsos y firmas falsificadas para recaudar millones de dólares para una película llamada "Legends", que contaba la historia de figuras de la historia estadounidenses del siglo XIX como Davy Crockett y afroamericano John Henry.

Según un comunicado de DOJ, Joiner se valió de la firma Dark Planet Pictures, LLC, con la que convenció a las compañías Korean Investment Partners Co., Ltd. (KIP), Star Century Pictures Co., y PGA Yungpark Capital Ltd de invertir dinero en la producción.

En la acusación, el supuesto productor conoció al director de la compañía coreana KIP en 2015 y le dio el guión de la cinta asegurando que Netflix había acordado distribuir la película cuando estuviera hecha.

TAGS RELACIONADOS