​Iggy Pop recuerda a David Bowie
​Iggy Pop recuerda a David Bowie

Iggy Pop, cuya carrera solista después de The Stooges comenzó con dos álbumes producidos por David Bowie (  y), dijo en una entrevista esta semana que todavía no había podido “procesar” la muerte de , ocurrida el domingo. Asimismo, hizo un repaso del vínculo amical que compartieron.

“La amistad fue básicamente que este tipo me salvó de cierta aniquilación personal y tal vez personal, tan simple como eso”, dijo Iggy Pop, y añadió: “Mucha gente sentía curiosidad de mí, pero él fue el único que tenía lo suficiente en común conmigo, y que realmente le gustaba lo que hacía y tenía intenciones lo suficientemente decentes para ayudarme. Hizo una gran cosa”.

Pop señaló que Bowie lo “resucitó” y “depositó algo de buen karma” en él. En otro momento, el exvocalista de The Stooges dijo que Bowie era una persona de mundo. “Aprendí cosas que uso hasta hoy. Conocí a los Beatles y a los Stone, y a este y aquel, y a esta actriz o aquel actor, y a toda esa gente poderosa a través de él. Yo observaba. Y de vez en cuando, al menos ahora, soy menos rústico cuando tengo que tratar con esas personas”, manifestó.

Finalmente, se menciona una visita que Bowie hizo a los padre de Iggy, en Detroit, la ciudad natal del músico estadounidense. Pop recordó que sus padres vivían en un trailer y cuando los vecinos vieron llegar el auto de Bowie con su guardaespaldas se asustaron y llamaron a la policía. “Mi padre es un hombre maravilloso y dijo: 'Gracias por lo que está haciendo por mi hijo'. Yo solo pensé: 'Cállate papá, no me estás haciendo ver cool'”, recordó Pop.

TAGS RELACIONADOS