Indecopi sanciona a Ur Star por tardanza en concierto de Eva Ayllón
Indecopi sanciona a Ur Star por tardanza en concierto de Eva Ayllón

La Sala Especializada de Protección al Consumidor del Indecopi confirmó la sanción impuesta a la empresa Ur Star S.A.C., organizadora del concierto de la cantante Eva Ayllón, "40 Aniversario, Enamorada del Perú", realizado en octubre de 2011 en el Círculo Militar de Jesús María.

Aquella vez, la artista tardó en iniciar su concierto por lo que los asistentes respondieron con pifias cuando la cantante se presentó en el estrado.

Sin embargo, la intérprete criolla no se disculpó inmediatamente por el inconveniente y al ver que un centenar de personas abandonaban el recinto se pronunció con frases desafortunadas: "¿Qué pasa? Veo alboroto ¿Llegan o se van? ¿cómo es? ¡Se van! ok. Depende de dónde vayan, en la esquina saliendo a la izquierda pasan colectivos como cancha".

Ahora, el Indecopi exige a los organizadores de espectáculos respetar el horario de inicio de las actividades que ofrecen y brindar un servicio idóneo a los ciudadanos.

De acuerdo con la resolución, el proveedor infringió los artículos 18° y 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, al señalar que el espectáculo se iniciaría a las 20:30 horas, hecho que no ocurrió, afectándose la idoneidad del servicio.

DEVOLUCION. La empresa organizadora fue sancionada con una multa de 3 UIT y debe devolver el dinero de las entradas a los consumidores.

El Indecopi señala que los artículos 18° y 19° de la referida norma establecen que los ciudadanos tienen derecho a recibir un servicio idóneo en las condiciones pactadas. De no ser así, el proveedor debe mantenerlo informado y ofrecerle una solución rápida.

Así, si el proveedor no cumple con lo ofrecido, el consumidor tiene derecho a la devolución de lo pagado.