Irrfan Khan, actor de Bollywood conocido por “La vida de Pi”, falleció a los 53 años. (Foto: AFP)
Irrfan Khan, actor de Bollywood conocido por “La vida de Pi”, falleció a los 53 años. (Foto: AFP)

Irrfan Khan, que estaba hospitalizado con cáncer en un hospital de Bombay, ha fallecido a los 53 años. Como se recuerda, en 2018 comunicó que se le había diagnosticado la presencia de un tumor neuroendocrino.

El actor nació en la ciudad de Jaipur. Él comenzó su carrera audiovisual en programas de televisión que después prolongó con la actuación en papeles secundarios en series y películas. El británico Asif Kapadia (Senna) le dio uno de sus primeros protagonistas en el thriller de aventuras El guerrero (2001), rodado en Himachal Pradesh y Rayastán.

Luego de varias apariciones en la pantalla grande, Khan empezó a ser más conocido en las producciones internacionales, como la Viaje a Darjeeling (2007) que Wes Anderson filmó en India, donde interpretaba al padre ausente del trío protagonista.

Slumdog Millionaire, película ganadora de un Oscar, fue uno de sus producciones más sonados a nivel mundial. La vida de Pi (2012), The Amazing Spider-Man (2012) –como Rajit Ratha– e Inferno (2016), la adaptación de la novela de Dan Brown, son algunas de las superproducciones para las que Hollywood contó con su talento.

Cabe mencionar que el actor estuvo presente en la saga de Jurassic World (2015), donde encarnó a Simon Masrani, el multimillonario socio de Jon Hammond que compró la empresa InGen, propietaria de los parques temáticos de dinosaurios.

TAGS RELACIONADOS