Isabel Chappell: "Me distancié de la imagen de Rosario"
Isabel Chappell: "Me distancié de la imagen de Rosario"

A diferencia del actor Andrés Vilchez, quien dará vida al recordado universitario Ciro Castillo Rojo en la miniserie Ciro, el ángel del Colca, la juvenil actriz Isabel Chappell remarcó ayer que se ha distanciado totalmente de la imagen que tiene Rosario Ponce ante la opinión pública, para interpretar con otro perfil a "Rosalía Ordóñez", la novia de Ciro que lo acompaña en su travesía por Arequipa.

"SERÉ DIVERTIDA". Tratando de escapar a la pregunta clave, Isabel aclaró a la prensa que desde que hizo el casting, "percibí en el libreto que mi personaje era divertido y con mucho sentido del humor".

"La imagen de Rosalía en la historia no es la de Rosario en la vida real. Yo preferí distanciarme de ella y resaltar el lado humano de la pareja en una aventura riesgosa", enfatizó la artista, negándose a opinar sobre la situación legal de la exnovia de Castillo Rojo.

"Este proyecto no pretende juzgar a los involucrados. Ella es un ser humano complejo y difícil. Primero hay que ver la miniserie para emitir las críticas", agregó.

INVESTIGACIÓN. Andrés Vilchez, por su lado, reveló que para encarnar al estudiante tuvo que mirar videos y entrevistas televisivas, además de leer toda la información que se publicó sobre la desaparición y posterior muerte del estudiante.

"Nunca imaginé interpretar a Ciro. Se dio la ocasión y poco a poco me fui metiendo en el personaje. Cualquier actor debe estar preparado para las críticas y así mejorar su performance", sostuvo el exparticipante del reality Combate de ATV.

EL PRODUCTOR. Fernando Vásquez remarcó a su turno que esta historia, que tiene como eje central el esfuerzo realizado por el padre, Ciro Castillo Rojo (Reynaldo Arenas) para encontrar a su hijo en el Colca, no pretende dejar como "la mala" a Rosario Ponce.

"No somos jueces ni fiscales para emitir un juicio. La historia está inspirada en un hecho real y desde el punto de vista de la familia Castillo Rojo. Los personajes son de ficción y no tienen morbo. El suceso fue dramático, pero esta miniserie será entretenida y aleccionadora, sin buenos ni malos", remarcó.