Isabel Chappell: "No daño a nadie con mi personaje"
Isabel Chappell: "No daño a nadie con mi personaje"

Luego de pasar por innumerables castings para hacer ficción, la joven actriz Isabel Chappell logró conseguir su primer papel en la televisión encarnando a Rosalía Ordóñez en la miniserie Ciro, el ángel del Colca.

En entrevista con Correo, la intérprete asegura que su personaje, que de alguna manera recrea la actuación de Rosario Ponce en la desaparición del fallecido estudiante universitario Ciro Castillo, no busca dañar a nadie, y remarca que la producción no es el fiel reflejo de la realidad.

¿Sabías qué personaje ibas a interpretar?

No. Luego me llamaron para decirme que querían que haga de Rosalía.

¿Tuviste temor de encarnar al personaje?

Al principio lo tenía un poco, pero después no. Tuve sentimientos encontrados al saber que haría el personaje de Rosalía; no lo esperaba. No podía creer que haría un protagónico, pero todo ha sido muy gratificante. Las grabaciones han sido espectaculares. Conocí a Andrés Vílchez (actor que encarna a Ciro) y me pareció un buen profesional.

¿Cómo tomaste que dijeran que la miniserie vende morbo?

Soy una persona abierta a escuchar todo tipo de críticas. La televisión está cambiando para bien. La miniserie no es morbosa. Se ha tratado con mucho cuidado el tema de Ciro, pero igual hay partes sensibles. Considero que toda miniserie tiene que conmover y esta no trata de apuntar ni reflejar a nadie. Todo es ficción. Le pido a la gente que no la vea como si fuera la realidad. Mi personaje no es el referente de Rosario, ni la miniserie tampoco de lo que pasó con Ciro.

¿Te asustó cuando Rosario Ponce dijo que quería tomar acciones legales en contra de la productora?

No. Es su forma de protegerse y reaccionar. No tengo ninguna opinión con respecto a ella. Si lo quiere hacer, es su decisión. Yo no he dañado a nadie con mi papel. Además, Fernando Vásquez (productor) fue claro al decir que no está intentando juzgar ni decir nada de ella (Rosario).

¿Te quebraste en alguna escena?

Sí, cuando grabamos en la montaña. Ahí me quebré porque estaba sola y me rescatan. Me quebré, se dio naturalmente.

¿Qué te gustaría hacer ahora?

Me gustaría hacer cine, así que seguiré buscando casting. He hecho más teatro que televisión. Hacer teatro es algo maravilloso y hacer ficción también es emocionante. Mi sueño y anhelo es poder hacer cine, así que espero que me convoquen para alguna producción cinematográfica.