J Balvin: "Los que dicen que odian el reguetón tarde o temprano saldrán del clóset"
J Balvin: "Los que dicen que odian el reguetón tarde o temprano saldrán del clóset"

El exitoso cantante de reguetón y compositor colombiano  dijo que aquellos que odian su género musical "tarde o temprano saldrán del clóset" y consideró que se necesita más cantantes mujeres.

El cantante estuvo hoy en México y anunció su concierto del próximo 26 de mayo en el que interpretará sus canciones más emblemáticas como "Mi gente" y sus más recientes "Machika" y "Ahora".

Ante la pregunta de la prensa sobre los detractores del reguetón que dicen que no le gusta este género, J Balvin respondió: "Esos tarde o temprano saldrán del clóset", dando a entender que sí les gusta el reguetón aunque no lo reconozcan.

"Ya es suficiente con los dramas del planeta como para estar pendiente de los comentarios negativos", aseveró el artista, quien aseguró ser siempre "positivo".

El cantante ofreció la rueda de prensa con una camiseta de Michael Jackson, a quien definió como "una persona que fue muy criticada y finalmente aceptado por el planeta entero y marcó historia".

Hizo también un alegato para "borrar la palabra latino", ya que "todos somos seres humanos del planeta", y sentenció que "el talento no tiene raza, ni género ni color".

De acuerdo con el colombiano, el reguetón "empezó en los barrios de Puerto Rico y Panamá, donde personas que no tenían otra opción que la violencia, la música les ha salvado la vida y les ha permitido que se reivindiquen ante la sociedad".

Letras machistas

Al ser interrogado sobre las letras "machistas" de muchas canciones del género, sostuvo que "está claro que las mujeres son las que más consumen reguetón" y que "son felices escuchándolo y bailando". "Necesitamos más mujeres en este género", dijo al elogiar la música "espectacular" de Karol G, reconocida cantante colombiana de trap y reguetón.

TAGS RELACIONADOS