Imagen
Imagen

El cantante colombiano de música urbana J Balvin, que mañana participará en la entrega de los  en República Dominicana, asegura que no necesita cantar en inglés para lograr su internacionalización.

"Yo creo que ejemplos como ‘Despacito’ demuestran que no hay necesidad de cantar en inglés para poder romper las barreras; sin embargo, no es que yo no quiera, porque yo disfruto hacer música en inglés, yo creo que el español tiene todo el potencial y muestra música es igual de válida y de respetable”, manifestó el intérprete del hit “”, que postula a cuatro nominaciones de los galardones que otorga la cadena de música latina HTV.

TEMOR

El artista nacido en Medellín señala, de otro lado, que su éxito se debe a que siempre tiene temor a que su carrera se acabe y que este sentimiento hace que siga trabajando para evitar su fin en el terreno musical.

"Hay muchos factores que influyen (en el éxito de mi carrera). Una de ellas es el respeto que le tengo al público, pero a la vez el temor a que mi carrera se acabe. El temor a veces ayuda y es necesario para ponerte presión… Mi fin no es hacer música, sino que la juventud y la gente que me sigue se inspiren y crean que los sueños pueden hacerse realidad", señaló el cantante en la conferencia de prensa que ofreció en Cap Cana.

Sobre el estilo atrevido que propone el trap y sus polémicas letras, J Balvin indicó, no obstante, que le gusta mucho este género y lo respeta, pero piensa que "la responsabilidad está en los padres de familia".

"Nosotros somos artistas y entretenemos a la gente y no pueden hacernos responsables de la juventud", apuntó.

El intérprete, que ya ha trabajado temas con Pitbull y Justin Bieber, manifestó por último que sueña con hacer duetos con Rihanna Bruno Mars, Drake y The Weeknd.