Jean Pierre Magnet presenta nuevo espectáculo
Jean Pierre Magnet presenta nuevo espectáculo

'El Perú Mágico de Jean Pierre Magnet con Serenata de Los Andes', espectáculo que buscará dar una visión innovadora de nuestra música y nuestra cultura ancestral, está listo para instalarse en el Gran Teatro Nacional, los días 25, 26 y 27 de mayo. Este ambicioso proyecto sintetiza los momentos cumbres de las obras musicales de la agrupación, unidos por la propia historia de Magnet y su relación con el ande peruano.

“Tras un año de intensa pre producción estamos listos para el estreno. ‘El Perú Mágico…’ será una experiencia musical sensorial, en la que presentaremos a un equipo que transmite sensaciones audiovisuales mágicas", sostiene Jean Pierre Magnet, artista de la Marca Perú con más de 50 años de trayectoria.

En la trama, el personaje de Magnet es mágico, de allí su singular caracterización. “La propuesta relaciona el origen de las armonías andinas con los sonidos de la naturaleza: de los vientos, derivan las zampoñas; del discurrir de los ríos, las arpas y violines; de los truenos, la percusión, los tambores. Los diálogos entre instrumentos y naturaleza trascienden a lo musical, haciendo de este espectáculo único e irrepetible”, adelanta el saxofonista. Pero no solo sorprende al integrar diferentes elementos audiovisuales, sino que renueva el color y refuerza el sonido de su ya conocida agrupación “Serenata de los Andes”, llevándolo a niveles insospechados.

La puesta en escena involucra el trabajo de un equipo multidisciplinario, conocedor de tecnologías de punta. Precisamente, se utilizará como referencia el sonido 5.1, tomado del cine, para crear un efecto envolvente en la platea. “Vamos a magnificar el sonido del GTN”, destaca Jean Pierre de este primer capítulo de “El Perú Mágico“. “Entregaremos un nuevo episodio cada dos años. Queremos que este sea el espectáculo bandera del Perú con el cual recorramos los principales escenarios del mundo”, acota.