Jefry: banda peruana de “spiritual funkcore”, lanzará su primer disco (VIDEO)

Disco cuenta con la participación especial del reconocido músico Jean Pierre Magnet.
Jefry: banda peruana de “spiritual funkcore”, lanzará su primer disco (VIDEO)

Jefry: banda peruana de “spiritual funkcore”, lanzará su primer disco (VIDEO)

23 de Octubre del 2017 - 21:00 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

El próximo viernes 03 de Noviembre, la banda JEFRY presentará su primer disco de manera digital, grabado en Dragón Verde, producido y mezclado por Rafael Otero (Descabellado, La Mente, Cuchillazo) y que cuenta con la participación especial de Jean Pierre Magnet, reconocido músico peruano de larga trayectoria.

Este disco mezcla géneros como la potencia del rock, el ritmo del funk con colores derivados del jazz y el toque más íntimo de JEFRY. Esta mistura de sabores se llama SpiritualFunkCore.

El primer disco de la banda JEFRY llamado El Viaje Sin Regreso es un disco conceptual. El nombre del álbum es una metáfora de la vida misma, un viaje que una vez iniciado ya no hay vuelta atrás. Además El Viaje Sin Regreso representa el nacimiento de la banda.

El disco completo narra una historia y cada canción representa un capítulo de esta. El personaje principal de esta historia es Jefry, el cual pasa por cuatro etapas: el despertar, el cuestionamiento, la autonomía y la liberación.

En el despertar Jefry se da cuenta de lo que sucede alrededor, el caos de la ciudad, la rutina esclavizaste, y el odio e impotencia de los ciudadanos.

El cuestionamiento es cuando todo lo que sucede tanto dentro como fuera del personaje es cuestionado por sí mismo, pero es en ese momento cuando se da cuenta que no puede hacer nada para cambiar esta situación y se hunde en una profunda depresión. La autonomía es el momento cuando Jefry decide afrontarlo todo comenzando por preguntarse a sí mismo ¿quién soy? Y ¿cuál es mi propósito?

Y finalmente la liberación es el momento que Jefry se encuentra a sí mismo y se da cuenta que su propósito es la música, una herramienta poderosa para liberarse a sí mismo y para contribuir a su sociedad.

En conclusión, Jefry es cualquier persona que se libera, en este caso, a través de la música. Este es el mensaje de la banda y el significado de su música.