Jennifer Lawrence confiesa la experiencia más humillante de su carrera
Jennifer Lawrence confiesa la experiencia más humillante de su carrera

En medio de la conmoción que vive Hollywood tras revelarse que el poderoso productor  acosó a varias actrices por casi treinta años,  ha confesado que tuvo que vivir momentos humillantes cuando iniciaba su carrera como actriz.

La ganadora del Óscar asistió anoche en Los Ángeles a un evento de mujeres de Hollywood organizado por la prestigiosa revista Elle y contó las humillaciones que viven las mujeres en esta industria.

El testimonio de Jennifer

"Cuando era mucho más joven y empezaba (mi carrera), los productores de una película me dijeron que perdiera 15 libras (casi 7 kilos) en dos semanas", señaló durante un discurso que brindó a los asistentes.

"Durante esa época, una mujer productora me hizo decir unas líneas (guion) desnuda en una fila con unas cinco mujeres que eran mucho, mucho, más delgadas que yo. Estábamos de pie una al lado de la otra y solo nos cubría nuestras partes íntimas cinta adhesiva. Después de ese momento humillante y degradante, la mujer productora me dijo que debería utilizar esas fotos en las que salía desnuda como inspiración para mi dieta", explicó Lawrence.

Según la actriz, aceptó ser sometida y abusada por su falta de poder: "Permití que me trataran de una cierta manera porque sentí que tenía que hacerlo por mi carrera. Era joven y me movía en esa delgada línea de ser fiel a mí misma sin ser calificada de difícil, lo que sí que me llamaron, pero creo que la palabra que usaron fue pesadilla".

Jennifer Lawrence también se refirió al tipo de reacciones que recibió cuando decidió contar las humillaciones a su cuerpo: "(El productor) me dijo que no sabía porque todo el mundo pensaba que estaba gorda, él pensaba que era perfectamente f*******".

En ese sentido, la actriz anunció su lucha contra los comportamientos abusivos: "Aún estoy aprendiendo que no tengo que sonreír cuando un hombre me hace sentir incómoda. En un mundo perfecto, cada ser humano debería tener el poder de ser tratado con respeto, porque son humanos. Pero hasta que lleguemos a eso, yo voy a prestar mis oídos y mi voy a cualquier chico, chica, hombre o mujer que no sientan que se pueden proteger a ellos mismos".

Harvey Weinstein

Poco después de conocerse la investigación de The New Yorker sobre Harvey Weinstein, Jennifer Lawrence aclaró que nunca fue acosada ni abusada por el productor, con quien trabajó en Silver Linings Playbook, cinta con la que ganó el Óscar a mejor actriz, pero mostró su  rechazo al comportamiento del productor.

"El tipo de abuso es inexcusable y terriblemente triste. Mi corazón está con todas aquellas mujeres afectadas por esos actos repugnantes. Quiero darle las gracias por su valentía para dar un paso adelante", señaló la actriz.