Jimmy Chinchay permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante quince días. (Foto: @jimmychinchay)
Jimmy Chinchay permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante quince días. (Foto: @jimmychinchay)

, periodista de Canal N, recordó el terrible episodio en el que estuvo postrado en una cama de la unidad de cuidados intensivos debido a un cuadro grave de COVID-19.

El comunicador utilizó su cuenta de Instagram para recordar que hace un año despertó del coma inducido luego de permanecer varios días en estado crítico.

Por estos días, muchas personas que la pasamos mal en la segunda ola de COVID estamos celebrando la vida. Y es que caer en momentos que todo el sistema de salud estaba colapsado fue terrible. Y así, me tocó caer en abril del 2021. Pero, después de la incertidumbre y preocupación y bajo la atención médica, un día como hoy, 25, finalmente desperté”, escribió el periodista.

Chinchay también reconoció que esta enfermedad marcó su vida, y los recuerdos de este terrible episodio aún persisten. “Muchos estuvimos con nuestro respirador artificial, entubados y en UCI y ese recuerdo aún es muy fuerte”, acotó.

¿Qué hizo tras salir del coma?

El periodista de Canal N acompañó su extensa publicación con dos fotografías que marcaron su nuevo renacer luego de recobrar la conciencia mientras se encontraba en UCI.

Según explicó, la primera imagen es del preciso momento en el que se comunica con su familia poco después de despertar del coma. “Cuando recién me dieron mi teléfono y mandé mi foto a mi familia y amigos más íntimos”, contó.

Mientras que la segunda instantánea es cuando realizó una sesión fotográfica tras su exitosa recuperación. Tras destacar la labor de los profesionales de salud en su recuperación, Jimmy Chinchay finalmente instó a la población a disfrutar cada segundo como si fuera el último.

Y en este primer año de mi nueva vida me ha pasado de todo. Pero el tema es seguir acá para contárselas. Disfrútenla, porque nadie sabe en qué momento pueda terminar”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Melissa Paredes se quiebra y encara a Tomás Ángulo: “Usted me tildó de bandida para abajo”

Melissa Paredes entre lágrimas encara al terapeuta Tomás Angulo: “Usted decía que deberían quitarme a mi hija”
Melissa Paredes sorprendió a los conductores de 'En boca de todos' luego que encarara públicamente al terapeuta Tomás Angulo por sus declaraciones en el pasado sobre ella, cuando Melissa estuvo en medio de la polémica por el 'ampay' que protagonizó con el bailarín Anthony Aranda. (Fuente: América TV) https://www.americatv.com.pe/

TAGS RELACIONADOS