Uno de los principales atractivos de Amon Amarth parte de reivindicar sus raíces. En este recorrido por la mitología vikinga, resaltan discos como “The Avenger” (1999), “The Crusher” (2001), “Versus the World” (2002) o “Jomsviking” (2016). Regresan a Lima para presentar “Berserker” (2019), su nuevo trabajo, con el que también le dan un nuevo enfoque a su propuesta musical.

¿Qué nos pueden adelantar de su retorno a Lima para presentar el disco “Berserker”?

Para nosotros es emocionante regresar a Perú, vamos a hacer algo más grande de lo que hicimos la primera vez. Por otro lado, este es un álbum muy fuerte, creo que uno de los mejores que hemos hecho. Va a ser emocionante tocar estas canciones allá.

A través de su música, ustedes reflejan las tradiciones escandinavas. ¿Cómo es el proceso de investigación para indagar sobre los mitos de esta cultura?

Las canciones son escritas por Johan Hegg, en su mayoría. Su trabajo va de leer sobre los mitos, leyendas y temas relacionados. Es una investigación que también tiene un trabajo de campo. De esta forma, uno se conecta aún más con sus raíces y el escenario.

Bandas de países como Polonia, Noruega, Finlandia y Suecia suelen llevar este tipo de narrativa, ¿consideras que es una forma de rendirle tributo a sus propias raíces?

Es darle un significado distinto a tus canciones; también es la combinación perfecta para nuestra música. La cultura vikinga viene toda Escandinavia, tratamos de tomar de todo un poco. También buscamos tomar tradiciones de otros países, no solo Suecia, y llevarlas a la música.

Con el lanzamiento de este disco, leí que esta es la etapa 2.0 de Amon Amarth. ¿Qué significa esto?

Hemos evolucionado como banda. Nos enfocamos más en las melodías de las canciones, antes todo era más rápido y fuerte. Para nosotros es importante hacer nuestra música de la mejor forma posible.

¿Les preocupa la posición de sus seguidores frente a este cambio?

Seguimos teniendo el mismo espíritu pese a este cambio. Los fanáticos pueden estar tranquilos con esta posición que tiene la banda, porque la calidad no tendrá ningún tipo de giro.

Perfil

Jocke Wallgren, baterista

Ingreso a la banda en el año 2016, en reemplazo de Fredrik Andersson. Ha participado en los discos “Jomsviking” (2016) y “Berserker” (2019). Fue parte de grupos como Valkyrja, October Tide, entre otros.